Fuenlabrada conmemora el Día Internacional contra la Discriminación Racial con un amplio programa de actividades

Se desarrollarán conferencias, jornadas, espectáculos o campañas a favor de la convivencia y la integración y en contra del racismo y la xenofobia

Fuenlabrada conmemora el Día Internacional contra la Discriminación Racial (21 de marzo) con un amplio programa de actividades destinadas a la lucha a favor de la convivencia y la integración
y en contra del racismo y la xenofobia.

La concejala responsable de Derechos de la Ciudadanía y Bienestar Social, Raquel López, ha señalado que Fuenlabrada está declarada Ciudad Intercultural. «Es muy importante el reconocimiento y respeto hacia las distintas culturas para tener una sociedad cohesionada y Fuenlabrada lleva décadas trabajando en este sentido».

Entre las actividades organizadas por distintas concejalías como Juventud e Infancia, Bienestar Social y Feminismo, destacan conferencias, jornadas, espectáculos o campañas. El día 24, profesionales y entidades del ámbito social podrán seguir vía Zoom la jornada ‘El impacto social de la pandemia en la población migrante’. Una jornada que contará con la presencia del alcalde Javier Ayala y de la concejala responsable de Derechos de la Ciudadanía y edil de Bienestar Socia,l Raquel López, y con la participación de catedráticos universitarios y representantes del Consejo de Europa para hablar sobre los efectos sociales de esta crisis sanitaria en personas refugiadas y migrantes. Fuenlabrada conmemora el Día Internacional contra la Discriminación Racial con un amplio programa de actividades

A través de sus redes sociales, la concejalía de Infancia y Juventud propone actividades virtuales para el fin de semana del 20 y 21 de marzo. El objetivo es promover y proteger los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en cuyo primer artículo se afirma que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

Se trata de la feria de actividades y entidades ‘Un mundo de color’ que conmemora cada año este día y que adquiere en esta ocasión formato virtual.

El sábado, 20 marzo las familias podrán disfrutar de un espectáculo lúdico familiar, “Viaje por el mundo de colores”, con el que viajar desde casa por el mundo disfrutando de danzas tradicionales a ritmo de percusión. Además, se podrá ver la exposición del cuento “Elmer, el Elefante” con dibujos realizados por el Consejo Local de Participación de la Infancia y Adolescencia, encargados de narrar este clásico infantil sobre la amistad y el valor de la convivencia en diversidad cultural.

Junto a la Mesa de la Convivencia participará, también, el domingo 21 en un encuentro virtual. Un intercambio de experiencias sobre sus vivencias en este año de trabajo conjunto entre las diferentes culturas.

Jóvenes y adolescentes harán diferentes campañas en redes sociales. Elaborarán videos en los que hablan de sus experiencias, difundirán imágenes con contenidos que contrarrestan estereotipos racistas y escribirán mensajes a favor de la no discriminación bajo el hashtag #FuenlaNoDiscrimina.

El Consejo de la Juventud de Fuenlabrada y asociaciones de la ciudad realizarán ‘Talleres Diversos por un Mundo Diverso’ mediante videos tutoriales con los que aprenderemos juegos, tradiciones y hábitos de vida multiculturales.

La concejalía de Feminismo propone para el día 21 una ponencia online a través de Youtube ‘Miradas plurales para afrontar la mutilación genital femenina’ y el 23 un encuentro online ‘Mujeres entreculturas’.

Fuenlabrada conmemora el Día Internacional contra la Discriminación Racial que se celebra cada 21 de marzo desde 1966 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Mañana se celebra una Jornada de Formación del Foro PISA
  • El modelo de inclusión social de Fuenlabrada, ejemplo para la Comisión Europea
  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • El pleno de Fuenlabrada busca garantizar la conciliación entre la ciudadanía
  • Programa de Empoderamiento y Activación del Empleo para mujeres con discapacidad
  • Fuenlabrada organiza dos sesiones online sobre lengua de signos
  • La buena acogida provoca una segunda edición del taller de ‘Acompañamiento emocional telefónico’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: