Fuenlabrada conmemora el Día de los Derechos de la Infancia

Fuenlabrada conmemora el Día de los Derechos de la Infancia. Durante todo el mes se desarrollan numerosas actividades como cine, teatro, talleres, exposiciones, cuentacuentos, etc.

Noviembre es el mes de la Infancia y como tal, el Ayuntamiento de Fuenlabrada lo dedica a los más pequeños con la organización de numerosas actividades dirigidas a ellos y también a los adolescentes. El punto álgido de todas las celebraciones será el día 20 con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas. Cartel mes de la infancia

Entre los actos programados destacan las numerosas exposiciones que se pueden ver en distintos emplazamientos, como la de UNICEF de «La convención de los derechos de los niños y las niñas»; una cedida por ACNUR, «Jóvenes refugiados: salir del exilio»; otra de Save the Children, «Cosas de Niños» o «Tenemos Derechos» que cada año organizan los Talleres de la Universidad Popular de Fuenlabrada.

También habrá teatro, cuentacuentos, talleres, el encuentro que cada año mantiene el Consejo de Niños con el Alcalde en el Salón de Plenos o una gran fiesta de los derechos de la infancia que tendrá lugar el domingo 22 de noviembre en el Espacio Joven La Plaza.

Para el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Paloma, «“el objetivo es que los menores conozcan sus derechos y fomentar así su participación en la vida de la ciudad”.

El día 20 se celebrará ese Pleno en el que los 38 integrantes del Consejo de Niños y Niñas se reunirán con el alcalde, Manuel Robles, y tomarán posesión los nuevos consejeros, a la vez que se reconocerá la labor realizada por los consejeros salientes.

Por último, el día 27 se presentará en el Espacio Joven la Plaza la iniciativa «Repensando nuestra ciudad», una investigación de acción participativa sobre el espacio urbano, los estilos de vida y el ocio realizado en Fuenlabrada.






Noticias relacionadas

  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • El Ayuntamiento aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
  • La Policía Local entrega tarjetas de emergencia para personas con autismo
  • Fuenlabrada acoge un centro de creación artística especializada en el circo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: