Fuenlabrada condena el asesinato de una vecina a manos de su marido

Casi un millar de personas se ha concentrado en la plaza del Ayuntamiento en el llamamiento realizado por el Consejo Local de la Mujer

Fuenlabrada ha mostrado hoy su más enérgica condena al asesinato de Manuela, una vecina de 75 años de la ciudad a manos de su marido. Los hechos ocurrieron ayer en su domicilio de la calle Miguel de Unamuno donde su marido de 78 años le propinó dos puñaladas en tórax y cuello, provocándole la muerte.  Un crimen, confirmado esta mañana de carácter machista por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid.

El Consejo Local de la Mujer había convocado para esta mañana una concentración de repulsa en la plaza de la Constitución a la que ha asistido casi un millar de personas que han guardado cinco minutos de silencio como respuesta al crimen.

Tras la pancarta en la que se podía leer ‘Fuenlabrada, Ciudad contra la violencia de género. Por sus vidas, nuestras voces’, numerosas personas han querido mostrar su solidaridad con la familia y amistades y un rotundo rechazo a esta nueva agresión que le ha costado la vida a una vecina de la ciudad. Fuenlabrada condena el asesinato de una vecina a manos de su marido

La concentración ha sido convocada por el Consejo Local de la Mujer en repulsa por el asesinato machista y ha sido apoyada por el Ayuntamiento. Durante el acto integrantes del Consejo han leído un comunicado de rechazo a la violencia machista y su compromiso a seguir luchando contra esta lacra “porque en la Igualdad no hay paso atrás”. En el comunicado las mujeres aseguran que seguirán luchando contra los asesinatos machistas y “exigiremos la aplicación de toda la fuerza del Estado de Derecho y todos los recursos de la Ley Integral”.

Un largo aplauso de todas las personas asistentes ha sonado en la plaza de la Constitución. “El Ayuntamiento muestra su más firme condena y rechazo ante este asesinato machista y queremos trasladar nuestra solidaridad con la familia y amigos y amigas de Manuela”, ha declarado la teniente de alcalde del Área de Derechos de la Ciudadanía, Raquel López.

La concejala ha dicho que esta tarde, a las 18.45 horas, tendrá lugar otra concentración a las puertas del Teatro Maribel Verdú -avenida de las Comarcas, 2-, antes del acto de presentación de la Plataforma de Hombres Feministas y contra la Violencia Machista que contará con la presencia del alcalde, Javier Ayala y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La edil ha reiterado el máximo compromiso “de este Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género”. Ha recordado que se han decretado dos días de luto oficial en la ciudad por lo que se han suspendido los actos previstos para estas jornadas en las que ondearán las banderas a media asta en todos los edificios públicos en señal de duelo y respeto”.

Esta mañana se ha celebrado una Junta de Portavoces donde todos los grupos con representación municipal han expresado su condena y rechazo al luctuoso suceso.

El Servicio de Atención a la Víctima se puso en contacto ayer de inmediato tras conocer la noticia con familiares de la víctima para ofrecerles ayuda y apoyo psicológico y está a disposición de la familia y amistades de la víctima.






Noticias relacionadas

  • 46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos
  • Nuevos proyectos para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad
  • 170.000 euros para el programa Pintamos la Escuela
  • El Centro de Mayores de Loranca triplicará su superficie
  • Mañana da comienzo la Semana Europea de la Movilidad
  • El Ayuntamiento convoca un concurso para transformar el parque de La Pollina
  • El Festival Titirifuente, un clásico en las Fiestas de Fuenlabrada
  • El Pleno aprueba solicitar la gratuidad del transporte público durante la Semana Europea de la Movilidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: