Fuenlabrada comprará cuatro autobuses eléctricos con dinero procedente de la Unión Europea
El presupuesto es de 3 millones de euros y recibirá más de 1,6 millones procedentes del IDAE del Ministerio para la Transición Ecológica
Fuenlabrada comprará cuatro autobuses eléctricos para su EMT con dinero procedente de la Unión Europea, en concreto del IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, del Ministerio para la Transición Ecológica.
El presupuesto total de compra alcanza los 3 millones de euros, de los que algo más de 1,6 millones proceden de Europa y el resto saldrá de las arcas municipales.

Modelo de autobús eléctrico
Hay que recordar que Fuenlabrada es la única ciudad de la Comunidad de Madrid junto a la capital que cuenta con una empresa municipal de transportes. Dispone de 7 líneas y más de una treintena de autobuses.
Ya hace unos meses el Ayuntamiento de Fuenlabrada consiguió del IDAE, que recibe fondos de la UE, una subvención de 100.000 euros del plan MOVES II para mejorar la movilidad sostenible. En concreto, esta ayuda se destinó a la colocación de instalaciones de recarga para los autobuses urbanos.
Y anteriormente, en el Plan MOVES I, Fuenlabrada obtuvo 750.000 euros del mismo Instituto para la creación de itinerarios ciclistas seguros, aparcamientos para bicicletas y cesión de éstas.
Por otro lado Fuenlabrada ha recibido una subvención de 250.000 euros de los fondos europeos Next Generation para la aplicación en la ciudad de los planes previstos en la Agenda Urbana y Objetivos 2030.
Este proyecto de regeneración urbana se basa en cuatro objetivos: la mejora de las condiciones territoriales, las de competitividad socioeconómica, la vuelta a la ciudad consolidada y la recuperación del núcleo central con el proyecto Distrito Centro.
Noticias relacionadas

La EMT de Fuenlabrada pone en marcha un servicio nocturno a demanda
El servicio se puede solicitar a través de una aplicación móvil y se ofrece deSeguir leyendo…

Se amplía el horario de los cementerios de la ciudad y aumenta el servicio de la EMTF debido al 1 de noviembre
Los cementerios abrirán ininterrumpidamente desde el sábado 28 hasta el día 1 entre las 8:00Seguir leyendo…