Fuenlabrada colaborará en la acogida de refugiados

El Ayuntamiento de Fuenlabrada colaborará en la acogida de refugiados con el Gobierno de España poniendo a su disposición la ayuda económica y los recursos necesarios.

Refugiados

Foto: Agencia EFE

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha señalado que el Ayuntamiento de la localidad colaborará con el Gobierno de España en el proceso de solidaridad y acogida de refugiados que la Unión Europa le asigne dentro del marco de la «Crisis de los Refugiados» que está teniendo lugar en las últimas semanas.

Robles ha mostrado su solidaridad con los afectados por esta crisis migratoria y, de esta manera, la de toda la ciudad, y ha exigido al Gobierno español que «coordine el programa de acogida. A partir de ahí, una vez que se concrete el número de asilados que vendrá a nuestro país, Fuenlabrada pondrá a su disposición la ayuda económica y los recursos necesarios para colaborar en este proceso en el que todos debemos colaborar para paliar este drama humanitario».

Según el alcalde, «ahora lo más importante es agilizar los trámites que le corresponden al Gobierno y a partir de ahí, trabajar junto con el resto de ayuntamiento españoles que han mostrado su predisposición a colaborar en este programa».

Por otro lado, desde el Grupo Municipal del Partido Popular, se hizo un llamamiento y una petición al equipo de gobierno del municipio para que Fuenlabrada sea ciudad de acogida temporal para los refugiados sirios. Según el portavoz de los populares, Sergio López, «en estos momentos no podemos mirar para otro lado y lo que está sucediendo nos obliga a tomar cartas en el asunto más allá de las cuestiones políticas de cada grupo municipal».






Noticias relacionadas

  • La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible
  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: