Fuenlabrada celebrará de manera virtual el Día del Orgullo LGTB

Todas las actividades se verán por la red y se centran en coloquios, certámenes de relatos, música, fotografías y videos o la lectura del Manifiesto el día 28 de junio, entre otras

La concejalía de Diversidad ha organizado una programación con la que Fuenlabrada celebrará de manera virtual el Día del Orgullo LGTB que se conmemora el 28 de junio.

Junto a la Asociación LGTB Fuenla Entiende, se ha realizado «un programa que se realizará de manera virtual a través de redes sociales. Coloquios, certámenes de relatos, imágenes reivindicativas en fotografías y videos, actuación musical e incluso la creación de una plataforma para resolver dudas y compartir espacios», ha explicado el concejal de Diversidad, Raúl Hernández.

Todo ello culminará el domingo 28 de junio a las 12 horas con la lectura online del Manifiesto 2020 que reflejará más que nunca las reivindicaciones del colectivo, haciendo especial incidencia en la vulnerabilidad de las personas LGTB durante la crisis del COVID-19. Fuenlabrada celebrará de manera virtual el Día del Orgullo LGTB

Meet up es el nombre de la plataforma creada en apoyo al colectivo. Un espacio seguro, abierto también a simpatizantes donde se podrán resolver dudas, crear nuevas redes y compartir espacios de aprendizaje, ocio y crecimiento personal. Los participantes deben rellenar un formulario en la web de Fuenla Entiende.

El IV Certamen de relatos cortos LGTB Fuenla Entiende tiene abierto el plazo de presentación de trabajos, que se podrán entregar hasta el el 21 de junio. Este año lleva como tema «Mujeres LTB: feminismo y sororidad».

El jueves 18 de junio a las 19 horas, el concejal de Diversidad Raúl Hernández presentará el coloquio “Activismo LGTB a debate en el ámbito social”. Esta mesa redonda virtual contará con la participación de reconocidas activistas en el ámbito del derecho socio-laboral.

Hasta el 24 de junio la ciudadanía fuenlabreña puede dejar sus mensajes de apoyo al colectivo en www.fuenlaentiende.org mostrando así su compromiso. Con todas las frases recibidas se hará una composición que será expuesta en el Centro para la Igualdad 8 de marzo a partir del 1 de julio.

Bajo los hashtag #RainbowChallenge y #RainbowSong los organizadores animan a realizar y compartir selfis desde los balcones de casa con las banderas del Orgullo, de la bisexualidad, trans o lésbica, así como a enviar videos al WhatsApp 645194862, cantando un mismo tema propuesto.

El Coro de Voces LGTB de Madrid, también actuará a través de la Redes Sociales de la concejalía el 2 de julio.






Noticias relacionadas

  • La exposición fuenlabreña ‘Referente LGTB: Voices’ recorrerá una decena de municipios españoles
  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • Fuenlabrada desarrolla una campaña contra la FGTBfobia en el mundo del deporte
  • El Pleno aprueba declarar a Fuenlabrada como Ciudad Libre de LGTBfobia en el Deporte
  • Fuenla Entiende lanza una campaña en contra de los delitos de odio
  • El domingo se procederá a la lectura del manifiesto del Día del Orgullo LGTB
  • El expresidente Zapatero será protagonista de dos actos mañana en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: