Fuenlabrada celebra mañana el Park(ing) Day dentro de la Semana de la Movilidad

Once centros educativos convertirán mañana plazas de aparcamiento para vehículos en rincones de lectura, de talleres o en jardines. Los autobuses de la EMTF serán gratuitos durante el día

Fuenlabrada celebra mañana el Park(ing) Day dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Una iniciativa a la que se suman cada año ciudades de todo el mundo y que consiste en que muchos centros educativos «ocupan» unas plazas de parking vistiéndolas «de verde» y realizando actividades o acciones para informar y sensibilizar a los vecinos.

En la ciudad serán once los centros que participen y que mañana convertirán plazas de aparcamiento para vehículos en rincones de lectura, de talleres o en jardines. Fuenlabrada celebra mañana el Park(ing) Day dentro de la Semana de la Movilidad

El consistorio ha delimitado dos plazas de aparcamiento para vehículos situadas a la entrada de cada centro donde se desarrollarán las actividades que han diseñado.

El objetivo de la iniciativa es reivindicar el espacio público en las ciudades así como un modelo centrado en las personas y el medio ambiente.

Los colegios participantes son: Antonio Machado, Enrique Tierno Galván, La Cañada, Francisco de Quevedo, Fregacedos, John Lennon, Giner de los Ríos, Albanta, Alhucema, Nile e IES La Serna.

Por otra parte, mañana 22 de septiembre, se conmemora el Día Mundial sin Coches y por tal motivo, los autobuses de la EMT de Fuenlabrada serán gratuitos durante todo el día.

Una medida con la que se pone el broche final a las actividades organizadas por el ayuntamiento de la ciudad para fomentar el uso del transporte público y sostenible frente al vehículo privado dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Durante estos días, el consistorio ha organizado actividades de concienciación y divulgación como el día de la bicicleta, talleres de educación vial y mecánica de bicicletas y carteles publicitarios con los tiempos y las rutas más frecuentes a pie o en bici ‘Metrominuto’.






Noticias relacionadas

  • Sigue el apoyo al comercio local con la campaña ‘Comercios mágicos’
  • Fuenlabrada celebra mañana el Día Europeo del Paro Cardiaco
  • Ayuntamiento y AFAMSO renuevan su convenio de colaboración
  • Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Aún se pueden solicitar las ayudas para emprendedores y emprendedoras
  • Abierta la inscripción para participar en la Ruta de la Tapa 2021
  • Nueva edición del Fuenla Urban Style en la Casa de la Música
  • El Pleno aprueba inicialmente las Ordenanzas Fiscales para 2022
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: