Fuenlabrada celebra las XXII Jornadas de prevención de Violencia de Género

Fuenlabrada celebra las XXII Jornadas de prevención de Violencia de Género. Estarán dirigidas a todos los ciudadanos con actividades como teatro, conferencias, música, seminarios y exposiciones

Fuenlabrada celebra las XXII Jornadas de Prevención de Violencia de Género. Estarán dirigidas a todos los ciudadanos con actividades como teatro, conferencias, música, seminarios y exposiciones.

Como cada año el Ayuntamiento de Fuenlabrada colabora con el Consejo Local de la Mujer en la celebración de este acto. Bajo el lema Una Ciudad. Un compromiso. Fuenlabrada, Ciudad contra la Violencia de Género la localidad pretende concienciar a la población. Por este motivo, durante todo el mes de noviembre se van a desarrollar actividades de sensibilización y protesta. No obstante, «aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a prevención y educación», según ha declarado la concejala de Igualdad, Silvia Buabent.Jornadas contra Violencia de Género

Además, ha explicado que hace una década Fuenlabrada fue declarada Ciudad contra la Violencia de Género, siendo pionera en el tratamiento de este problema. Del mismo modo, la localidad también fue la primera en iniciar el Programa Municipal de Atención y Prevención de la Violencia de Género. Esta es una iniciativa «que ofrece respuestas y ayuda desde todos los ámbitos, a las mujeres afectadas y que es ejemplo para otras ciudades del país».

En cuanto a los actos programados, hoy se celebra la conferencia Pacto de estado contra la Violencia de Género, a cargo de la exministra y catedrática de Derecho Constitucional, Carmen Calvo. El acto se desarrollará a partir de las 17.30 horas en el centro para la Igualdad 8 de Marzo.

Asimismo, el viernes 18 se celebrará la Jornada Los menores y la Violencia de Género: víctimas directas y olvidadas. Es una actividad orientada a profesionales y agentes sociales pero estará abierta a todo el público. La jornada albergará diversas conferencias a lo largo de la mañana.

El Acto Conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género tendrá lugar el 25 de noviembre en la Plaza de la Constitución. Se llevará a cabo una performance a cargo de las mujeres de la ciudad a las 17.30 horas. Durante este mes la localidad celebrará otras actividades como representaciones teatrales, coloquios, charlas y conciertos.






Noticias relacionadas

  • Este sábado se celebra la Fiesta del Asociacionismo con cerca de un centenar de entidades participantes
  • El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’
  • Los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores verán mejorado su alumbrado público
  • El alcalde presenta el plan ‘Fuenlabrada 2030’ para diseñar el futuro de la ciudad
  • Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron 1.773 intervenciones durante 2021
  • Oferta de empleo en la EMT de Fuenlabrada con 7 plazas de conductor o conductora
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: