Fuenlabrada celebra la XVI Edición de la Semana de la Ciencia

Fuenlabrada celebra la XVI Edición de la Semana de la Ciencia. Las actividades tendrán lugar del 7 al 20 de noviembre en el Aula de Astronomía y en el instituto Gaspar Melchor de Jovellanos

Fuenlabrada celebra la XVI Edición de la Semana de la Ciencia. El objetivo de esta edición, organizada por la concejalía de Educación, es acercar la ciencia a los ciudadanos. Por ello, se llevarán a cabo cinco Jornadas de Puertas Abiertas en el Aula de Astronomía de la localidad y varios Talleres de Robótica en el instituto Gaspar Melchor de Jovellanos. Las actividades se desarrollarán del 7 al 20 de noviembre.Semana de la Ciencia

Para hacer posible esta edición ha sido necesaria la colaboración de diversas agrupaciones de docentes. Entre ellos, han participado el equipo de profesores del Aula de Astronomía de Fuenlabrada y la Agrupación Astronómica Madrid Sur. Además, la Asociación de Robocampeones del Instituto Gaspar Melchor de Jovellanos también ha hecho su aportación en el evento.

El Aula de Astronomía comenzó su andadura en 2007. Desde entonces, ha tenido un papel fundamental en el impulso del conocimiento científico de esta disciplina.

El 7 de noviembre tendrá lugar la conferencia «La galaxia en un campo de fútbol» a cargo del astrofísico Juan Fernández Macarrón. El día 8 se llevará a cabo la construcción de un reloj de Sol. Asimismo, el 9 de noviembre hay programadas varias visitas al Planetario con profesores del Aula de Astronomía. Los días 10 y 11 los asistentes podrán disfrutar de una exposición fotográfica, además de la observación astronómica de la Luna.

Por otro lado, en el Taller de Robótica los participantes verán una exhibición de robots y conocerán los elementos que los conforman. La inscripción a este taller puede realizarse desde el 24 de octubre en la concejalía de Educación.

Las actividades programadas se realizarán en el Aula de Astronomía ubicada en la calle Callao, 61 y en el instituto Gaspar Melchor de Jovellanos situado en la calle Móstoles, 64.

 






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: