Fuenlabrada celebra hoy el Día Internacional de los Museos

Una aplicación informática permitirá contemplar al público 16 obras del fondo de la colección del CEART en 360º

Fuenlabrada celebra hoy el Día Internacional de los Museos y, pese a los momentos que estamos viviendo, no ha querido pasarlo por alto y ofrece un paseo virtual por cinco plazas emblemáticas de la ciudad sobre cuyos edificios se proyectarán obras de artistas tan emblemáticos como Sebastiao Salgado, Canogar, Pierre Gonord o Cristina García Rodero.

El Ayuntamiento ha querido aunar arte y espacio público en este proyecto «porque Fuenlabrada no podría faltar a la cita porque somos una de las capitales del arte», ha explicado la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.

Serán 16 piezas entre fotografías, pinturas e instalaciones de las más de 300 que forman parte del fondo de la colección del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) y que pertenecen a once consagrados artistas. Estos son: Cristina García Rodero, Juan Manuel Ballester, Darío Villalba, Soledad Sevilla, Carlos Franco, José María Mellado, Pierre Gonord, Chema Madoz, Suso 33, Okuda San Miguel y Carmen Calvo. Fuenlabrada celebra hoy el Día Internacional de los Museos

Estos video-montajes de 360 grados permiten, además, adentrarse en la obra tanto visualmente como informativamente, ya que contienen todos los datos de interés de la pieza y un video explicativo realizado por el propio artista.

«Las excepcionales circunstancias en las que vamos a celebrar este Día de los Museos, nos pone ante el reto de afrontar nuevos modos de exposición y comunicación y con esta iniciativa hemos logrado trasladar los fondos de la colección del Museo a la calle y que la gente los pueda disfrutar, aunque sea de manera virtual, ha añadido Sebastián.

Además, también participarán los colectivos de artistas visuales de la ciudad cuyas con vídeos que se proyectarán durante todo el día. Se trata de las entidades Amapol, La Fuente, Magenta, Matices, La Paz, C.A.S., PK, Damarte, Colectivo Fotográfico, Las Artes, Proyecto F/9, y Fotografía Nocturna.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre la importancia del arte, como medio de enriquecimiento cultural. Su celebración se extiende a ciudades y museos de todo el planeta. Fuenlabrada también celebra desde hace varios años esta fecha tan significativa para la Cultura.






Noticias relacionadas

  • Los festejos taurinos aplazados de las Fiestas se celebrarán del 9 al 12 de octubre
  • La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots
  • El CEART acoge una exposición sobre las Fallas de Valencia
  • El Festival Titirifuente, un clásico en las Fiestas de Fuenlabrada
  • El viernes comienzan las primeras actividades de las Fiestas de Fuenlabrada
  • Las entradas de los conciertos de las Fiestas, desde tres días antes de cada actuación en la web municipal
  • Ariel Rot cierra el programa cultural ‘Un verano para disfrutar’
  • Las Fiestas de Fuenlabrada no incluirán este año los tradicionales encierros taurinos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: