Fuenlabrada celebra hoy el día de sus Voluntarios

Mesas informativas, una Asamblea y un acto de reconocimiento, entre los actos

Fuenlabrada celebra hoy durante toda la jornada, el Día del Voluntariado. Aunque la conmemoración de este día está tipificada el 6 de diciembre, todos los años, de acuerdo con los representantes de los voluntarios, deciden celebrarlo más tarde y este año han decidido que sea este 6 de marzo.

La agrupación de Voluntarios pertenece a la Concejalía de Bienestar Social y hoy desarrollan una jornada de puertas abiertas,  para lo que han instalado durante la mañana dos mesas informativas en el Hospital y en el Centro de Especialidades “El Arroyo”.Ya por la tarde celebrarán una Asamblea General en la que analizarán el desarrollo de la jornada y evaluarán el programa desarrollado durante el año 2012.

A continuación desarrollarán un Acto de Reconocimiento a los Voluntarios que llevan más de diez años trabajando para los demás en el municipio.

El Cuerpo de Voluntarios de Fuenlabrada dispone de un reglamento, todos sus miembros tienen una formación permanente y cuentan con sus representantes.

Para ser voluntario, no se necesita tener un nivel de estudios determinado, los hay desde los que tienen estudios universitarios hasta los que tienen primarios y no hay límite de edad.

En la actualidad hay más de 150 miembros y no hay un perfil tipo ya que los hay que tienen desde 14 hasta más de 70 años. Hay estudiantes, pensionistas, desempleados, etc.

Para la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, «en Fuenlabrada temos la fortuna de tener un gran Cuerpo de Voluntarios que es muy estable, entregado, con mucho compromiso y mucha ilusión y eso es un capital político y social muy importante para nuestra ciudad»






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada se queda a las puertas y no será Capital Europea de la Juventud 2025
  • Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga estarán mañana en Fuenlabrada para el Café Literario
  • III edición del Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Fachadas
  • Llega la Fuenlicolonia de Navidad bajo el título ‘Fuenlabrada fuente de amistad’
  • Este miércoles se conocerá si Fuenlabrada es elegida Capital Europea de la Juventud 2025
  • Una manifestación nocturna recorre hoy las calles de Fuenlabrada para reivindicar seguridad para las mujeres
  • Premio para el Servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas
  • Nuevas enseñanzas a las familias para el control en el uso de redes sociales y videojuegos de sus hijos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: