Fuenlabrada celebra el Día Mundial de la Poesía con la autora Pilar Adón

Es la invitada mañana jueves al programa Cafés Literarios donde hablará de sus poemarios ‘Las órdenes’ y ‘Da dolor’

Fuenlabrada celebra el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo) con la autora Pilar Adón, que será la invitada mañana jueves del programa Cafés Literarios. La autora madrileña hablará sobre sus obras ‘Las órdenes’ y ‘Da dolor’.

En estos poemarios la autora hace una honda reflexión sobre el lenguaje y la manera de nombrar la pérdida, el duelo, la culpa o el valor de la familia.

El encuentro con los lectores se mantendrá mañana a partir de las 18.30 horas a través de las redes sociales de la concejalía de Cultura. Hablará con el público de estas dos obras en las que incluye poemas autobiográficos con referencias familiares, escenas de su infancia y recuerdos atesorados en sus vivencias. Su trabajo es un proyecto literario en el que destacan temas como la naturaleza, el feminismo y la memoria.Fuenlabrada celebra el Día Mundial de la Poesía con la autora Pilar Adón

La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse.

El Café Literario es uno de los programas culturales más veteranos y que se celebra con una periodicidad mensual en condiciones normales desde el CEART, donde el autor o autora invitada charla con el público asistente. En estos meses marcados por la crisis sanitaria ha permanecido a través de las redes sociales y vídeoconferencias.






Noticias relacionadas

  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de la Danza
  • Fuenlabrada se vuelca con la celebración del Día Internacional del Libro
  • Literatura y reciclaje se unen para celebrar el Día del Libro
  • Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro con numerosas actividades durante todo el mes de abril
  • Se inaugura la exposición ‘Empieza el espectáculo George Méliès y el cine de 1900’
  • ‘Un libro en Fuenlabrada, una sonrisa en…’, campaña de recogida de libros solidarios
  • Más de 140 eventos culturales y de ocio para el próximo trimestre en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: