Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha

Está organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFAMSO, en colaboración con el Ayuntamiento y se celebrará el próximo viernes

Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha que cumplirá su segunda edición y que persigue el objetivo de apoyar y visualizar esta enfermedad neurodegenerativa. Organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAMSO), en colaboración con el Ayuntamiento, la Marcha por el Alzheimer se celebrará el próximo viernes día 20 y para la que se espera participen un centenar de colaboradores.

Comenzará a las 10 horas y partirá del Centro de Mayores Ferrer i Guardia, para discurrir por las calles Batres, Escorial, Grecia, Hungría y finalizar en la plaza de la Constitución donde habrá diversas actividades e intervención de la presidenta de (AFAMSO), Pilar Herrero y de la concejala de Bienestar Social, Raquel López.Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha

La edil ha destacado la importancia de realizar estas actividades para apoyar a los enfermos y a su entorno, «para que la ciudadanía conozca los recursos de los que dispone y para dar visibilidad a la enfermedad y compartir experiencias entre familiares».

El Ayuntamiento de Fuenlabrada mantiene un convenio de colaboración con AFAMSO por el que, además de cederles espacios, subvenciona sus actividades dirigidas a prevenir, orientar y ofrecer terapia a enfermos y familiares.

Tienen su sede en el Centro Ferrer i Guardia y atienden a alrededor de 70 familias. La Asociación cuenta con grupos de ayuda, servicio de valoración y apoyo a las familias, derivación a recursos sociosanitarios y actividades de ocio.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales (tales como las capacidades cognitivas superiores), a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro. La enfermedad suele tener una duración media aproximada —después del diagnóstico— de 10 años,2​ aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: