Fuenlabrada celebra el Día del Libro con numerosas actividades durante todo el mes de abril

Se podrá disfrutar de encuentros literarios con autores, teatro, magia, manga, poesía, humor o presentación de libros, entre otras

Fuenlabrada celebra el Día del Libro (23 de abril) con numerosas actividades durante todo el mes de abril que se podrán seguir a través de las redes sociales.

Como cada año, el Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa dirigido a todos los públicos, con el fin de fomentar los hábitos lectores y sumergir a la población en el fantástico mundo de las letras.

Durante todo el mes hay cuentacuentos para bebés, público familiar, sesiones en inglés, kamishibai -técnica ancestral japonesa para narrar historias-, relatos cantados…, todos se pueden seguir por redes sociales y quedan disponibles durante 30 días a partir de la fecha de emisión.

El Café Literario del mes abril tiene dos invitados de lujo el escritor Juan José Millás y el paleoantropólogo, José Luis Arsuaga, para hablar de su trabajo ‘La vida contada por un sapiens a un neardental’. En este libro se unen el ingenio del primero y la sabiduría del segundo para narrar el origen de la vida y la evolución (29 de abril a través de Zoom).

Otro encuentro literario será con Raúl Vigara, un chico de 16 años que hablará de su trabajo ‘Como publicar eso tan wapo que escribes’ (22 abril).Fuenlabrada celebra el Día del Libro con numerosas actividades durante todo el mes de abril

En el programa se incluye un homenaje a Francisco Brines (Premio Cervantes 2020), poeta y académico de la Real Academia de las Letras. A través de las redes podremos acercaros a su obra, con un análisis de su vida y su poesía (del 19 al 23).

Habrá un programa especial de radio de animación a la lectura ‘Menudo Castillo’, para niños y niñas a partir de 5 años. El público infantil será el protagonista y realizará las labores de radiodifusión (24 de abril).

En el apartado de certámenes destaca ‘Tweeteratura o concurso de microrelatos’ donde el público participante podrá publicar sus historias en 280 caracteres a través de la cuenta de twitter de Entrelíneas Loranca.

También encontramos ‘8 versos confinados’ para que escolares de primaria cuenten a través de rimas, versos y cuartetos, emociones experimentadas en tiempos pandémicos.

Bajo el título ‘Libros que vuelan’ encontramos una interesante propuesta en la que se anima al público lector a que manden sus recomendaciones hacia un libro o de un autor o autora en forma de video.

Una propuesta muy sugerente llega de la mano de Umaru Chan, una youtuber especializada en el mundo del manga que aconsejará los mejores comics y series, además de unboxings y otros contenidos (19-21 abril).

El programa se completa con espectáculos de acrobacias, humor, presentación de libros y sobre todo muchas ganas de que en Fuenlabrada aumente cada día el número de público lector.

El 23 de abril, Día del Libro, durante toda la tarde se podrá seguir a través de redes sociales un buen número de actividades relacionadas con el fomento de la lectura y aderezadas con canciones, adivinanzas, magia, representaciones teatrales, exposiciones, etc. Un buen menú para esta jornada tan señalada y especial






Noticias relacionadas

  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de la Danza
  • Fuenlabrada se vuelca con la celebración del Día Internacional del Libro
  • Literatura y reciclaje se unen para celebrar el Día del Libro
  • Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín
  • Se inaugura la exposición ‘Empieza el espectáculo George Méliès y el cine de 1900’
  • ‘Un libro en Fuenlabrada, una sonrisa en…’, campaña de recogida de libros solidarios
  • Más de 140 eventos culturales y de ocio para el próximo trimestre en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: