Fuenlabrada celebra el Día de su Policía Local

Fuenlabrada celebra el Día de su Policía Local. Se han hecho entrega de los Premios a la Seguridad Ciudadana y las Medallas de Reconocimiento Policial

Hoy 20 de diciembre, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha celebrado el Día de la Policía Local. Con la elección de este día, se quiere rendir un homenaje a Juan Miguel Gervilla, guardia urbano de Barcelona que fue asesinado por la banda terrorista ETA en acto de servicio en el año 2001.

El Pleno municipal aprobó por unanimidad conceder los Premios a la Seguridad Ciudadana y las Medallas al Reconocimiento Policial correspondientes a este año 2016. Unos galardones que otorga la Corporación a personas o entidades que hayan destacado por sus acciones en materia de seguridad y protección en el municipio.

Día Policía local

Miembros de ASPANDI recogiendo el Premio

Los Premios a la Seguridad Ciudadana han recaído en la asociación LGTB Fuenla Entiende, la Asociación de Padres de Niños Diferentes ASPANDI y al médico de urgencias del Summa 112, Antonio Cid.

Por su parte, las Medallas de Reconocimiento Policial se han concedido a Pablo Ahijado, subinspector de la Policía Nacional de Fuenlabrada; a Emilio Ortiz, inspector de la Policía Nacional de Fuenlabrada y José Miguel Jiménez, intendente jefe de la Policía Local de Avila, en los tres casos por la estrecha colaboración con la Policía Local de nuestro municipio.

Además se han entregado otros galardones a miembros de la Policía Local de Fuenlabrada, como los diplomas por actuaciones meritorias; las Medallas al Buen Servicio para policías con más de 20 años de servicio; las Medallas a la Trayectoria Profesional o los diplomas a la mejor unidad que ha recaído en la Unidad de Seguridad Vial.

También se ha rendido homenaje a tres policías fallecidos por enfermedad durante este 2016.

Por último, se ha realizado un reconocimiento a la concejalía de Bienestar Social por su colaboración con la Policía Local en el programa Mayores acompañados.

Han asistido al acto concejales de la Corporación municipal, agentes y mandos de la Guardia Civil y Policía Nacional, como el comisario Miguel Ángel Gómez, unidades de otras policías locales, familiares y miembros de entidades ciudadanas.

El alcalde, Manuel Robles, ha querido hablar de la seguridad ciudadana y el nivel de convivencia que existe en el municipio centrándose en la «percepción que tienen los vecinos ya que nos expresan su satisfacción por la buena salud de la seguridad y el buen trabajo que desarrolla nuestra policía local».

«Como alcalde -ha dicho- es un orgullo comprobar la percepción que tienen los vecinos sobre su policía local».

Ha recordado que la Policía Local inició a principios de los años 2000 una proceso de reforma «que hoy está dando sus frutos con numerosos reconocimientos como los procedentes del Defensor del Pueblo, el Comisariado Europeo de Derechos Humanos, la Organización de Seguridad y Cooperación den Europa o el Relator de la ONU contra el Racismo y la Xenofobia.

Un plan basado en la proximidad, la prevención de delitos, la colaboración, la cooperación y la coordinación con otros departamentos municipales y con la Policía Nacional «trabajando por la solidaridad, la diversidad social y la protección de los segmentos más desfavorecidos».

 

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • 46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos
  • Nuevos proyectos para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad
  • 170.000 euros para el programa Pintamos la Escuela
  • El Centro de Mayores de Loranca triplicará su superficie
  • Mañana da comienzo la Semana Europea de la Movilidad
  • El Ayuntamiento convoca un concurso para transformar el parque de La Pollina
  • El Festival Titirifuente, un clásico en las Fiestas de Fuenlabrada
  • El Pleno aprueba solicitar la gratuidad del transporte público durante la Semana Europea de la Movilidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: