‘Fuenlabrada brilla’, lema de la programación de Navidad de Fuenlabrada

Este domingo se inauguran los dos mercadillos navideños y la iluminación empezará el viernes 10. Habrá más un centenar de eventos culturales

‘Fuenlabrada brilla’, es lema elegido de la programación de Navidad de Fuenlabrada que se inaugurará el viernes 10. A partir de las 19 horas se dará el pistoletazo de salida con la fiesta de inauguración que tendrá lugar en la plaza de la Constitución donde se ha instalado un árbol gigante de 20 metros de altura. A esa hora, tras encender las miles de luces LED que adornarán las calles de la ciudad, podremos disfrutar del espectáculo ’10 años con Pica-Pica’, un grupo de música y teatro infantil con gran popularidad entre los niños y niñas por sus historias llenas de canciones, humor y juegos.

Una de las novedades que presenta este año la programación es el ‘Paseo de la Navidad’, una propuesta de diseño que unirá plazas y calles del centro de la ciudad para que todos y todas podamos seguir su estela y disfrutar de la magia, la luz y la ilusión de estos festejos entrañables.

Cerca de un centenar de actividades conforman el intenso programa de lujo diseñado para todos los sectores de la población y en el que destaca la Pista de hielo cubierta instalada en el Recinto Ferial para que grandes y peques puedan aprender, ejercitar o contemplar cómo se desliza con sus patines el público más osado del 10 de diciembre hasta el 6 de enero. Ya se han concertado sesiones matinales para los colegios por las que pasarán 1.400 escolares que podrán disfrutar aprendiendo.

Habrá espectáculos para los diferentes sectores de la población. Como siempre el público en general podrá disfrutar en el marco incomparable del retablo de la escuela de Churriguera en la Iglesia de San Esteban del programa ‘Navidad, Templo y Música’; para el público más rockero se ha programado el concierto de ‘Medina Azahara’ y ‘Reincidentes’ en el Pabellón Fernando Martín; para la gente menuda ‘Los mundos de Peppa Pig y Ben & Holly’ en la plaza de la Constitución; el imprescindible espectáculo de danza ‘El Cascanueces’ a cargo del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso; magia familiar; un tributo a Lina Morgan ‘Gracias por venir’ para los y las mayores en el Teatro Tomás y Valiente; acrobacias de circo en ‘Áureo’; monólogos, villancicos, rock en familia con ‘Las canciones de los cuentos’ y tributo a Michael Jackson y un sinfín de actividades para divertirnos con un programa cultural y lúdico.Fuenlabrada brilla, lema de la programación de Navidad de Fuenlabrada

La mayoría de los espectáculos para el público infantil y familiar tendrán lugar en la plaza de la Constitución, algunos de ellos en horario de mañana y otros de tarde.

Además habrá representaciones en los diferentes teatros de la ciudad, en la Casa de la Música y en el Espacio Joven la Plaza.

No faltarán a la cita los mercados navideños de la plaza de la Constitución y la plaza de España que abrirán sus puertas el próximo domingo día 5. Paseando por ellos podremos imbuirnos del espíritu navideño, adquirir productos típicos de estas fechas y disfrutar de los espectáculos de animación que amenizarán a diario al público asistente.

La céntrica plaza del Tesillo será el lugar elegido como el ‘Rincón de la Navidad Sostenible’. Allí veremos un Belén realizado con cartón reciclado, dos murales elaborados con 3.000 latas cada uno y una imagen del Belén hecha con vidrio reciclado. Veremos un arte distinto que nos hará reflexionar sobre la gran importancia de la economía circular y la necesidad de introducir cambios positivos en nuestro consumo.

Un año más Fuenli y los Pajes Reales recogerán las cartas de los niños y niñas para Papá Noel y los Reyes Magos, habrá belenes vivientes y la Marcha Quemapolvorones, para perder calorías de una manera lúdica y festiva. Habrá fiesta Preúvas, Tardevieja, gala de circo de magia y todo finalizará con el broche especial de la Cabalgata de los Reyes Magos.

La Cabalgata de Reyes de Fuenlabrada es una de las más participativas de la región. Desfilarán un total de 50 carrozas de entidades, asociaciones, etc y entre las que se encuentran las de los Magos de Oriente, Papá Noel y la mascota de los niños y niñas de Fuenlabrada ‘Fuenli’.

La comitiva estará acompañada en todo el recorrido por dos espectáculos de calle de luz y color que pondrán el toque artístico y mágico al acto. El desfile recorrerá la avenida de España, calle Móstoles, avenida de las Naciones, calle Francia, avenida de las Naciones, calles Grecia y Hungría y plaza de la Constitución. Allí a las 20 horas uno de los Reyes Magos leerá para el público infantil el Pregón de la Ilusión.

Los vecinos y vecinas dispondrán de una aplicación para dispositivos móviles ‘Fuenlabrada en Navidad’ en Apple Store y Android, que les acercará la intensa programación preparada por el Ayuntamiento. También se podrá acceder a través de la web municipal en ‘Ciudad Viva’.

Las entradas para los espectáculos que la requieran estarán disponibles en la web municipal siete días antes de cada uno de los eventos.






Noticias relacionadas

  • Javier Gutiérrez, Miguel Rellán o Carmelo Gómez visitarán Fuenlabrada en el otoño cultural
  • Este domingo se reanudan las visitas guiadas del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Llegan dos nuevas exposiciones al Centro de Arte Tomás y Valiente
  • Las Fiestas de Fuenlabrada contarán con 10 conciertos gratuitos
  • Dos nuevas obras se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF)
  • Universo Star Wars cierra con un balance de más de 80.000 visitas en Fuenlabrada
  • Confirmado el primer concierto de las Fiestas de Fuenlabrada 2023
  • Desde este fin de semana la cultura sale a la calle durante el verano
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: