Fuenlabrada aumenta el número de puntos limpios móviles

Habrá dos nuevos, en las calles Hungría y Habana, y se modificará los días de dos de los actuales

Fuenlabrada aumenta el número de puntos limpios móviles y desde esta semana contará con dos nuevos que se situarán, el primero durante los sábados en la calle Habana frente a Metro Sur Parque de los Estados y el segundo los domingos en calle Hungría junto a la plaza de la Constitución.

Además, se modificarán los días de dos de los actuales (calle Palencia con Castilla La Nueva, y calle Avilés con Oviedo) y posteriormente se ampliará el horario de funcionamiento de los puntos limpios incluyendo las tardes. Esto supondrá que el alcance de la población será mayor de modo que toda queda cubierta.

Los nuevos puntos limpios móviles entrarán en funcionamiento ya este fin de semana y es una medida que el Ayuntamiento ha tomado debido al aumento de demanda del servicio y la exigente legislación al respecto.

Esta es la primera medida que forma parte de las acciones que se llevarán a cabo debido a la importancia que tiene el correcto depósito de los residuos especiales y con una alta carga contaminante.Fuenlabrada aumenta el número de puntos limpios móviles

A este respecto, el concejal de Medio Ambiente, Espacio público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha explicado que «el compromiso de nuestro municipio con el medio ambiente tiene una larga historia que estamos fortaleciendo continuamente con la ampliación de los servicios a la ciudadanía para hacerla partícipe de nuestra apuesta por un futuro verde».

Los puntos limpios móviles que encontramos en el municipio tienen un horario de 09.00 a 13.45 en invierno y de 08.00 a 13.00 durante el verano (1 de julio al 31 de agosto).
Lunes: C/ Castilla la Vieja con C/ Cáceres; y C/ Gazaperas junto a supermercado Mercadona.
Martes: Parque Miraflores; y C/ Suecia junto CEIP Francisco de Goya.
Miércoles: Reciento Ferial (C/ Comunidad de Madrid con C/ Extremadura); y C/ Avilés con C/ Oviedo (antes era los viernes)
Jueves: C/ Habana con Avenida de los Andes; y Avenida del Hospital con Paseo de la Salud.
Viernes: C/ Palencia con C/ Castilla La Nueva (antes era los miércoles); y C/ Leganés junto Parque Leganés.
Sábado: C/ Italia con C/ Portugal; y C/ Habana frente a Metro Sur Parque de los Estados (nuevo punto limpio móvil).
Domingo: Avenida Pablo Iglesias frente al Centro Comercial Loranca; y C/ Hungría junto a la Plaza de la Constitución (nuevo punto limpio móvil).

El punto limpio fijo se encuentra en la C/ Canario en el polígono industrial La Cantueña cuyo horario es de 09.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 en invierno y 08.30 a 13.30 durante el verano.

Todos los puntos limpios, fijo y móviles, abren en la totalidad del año a excepción del 1 de enero y el 25 de diciembre.

En todos ellos se pueden depositar en ellos se encuentran los pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos, ordenadores, tablets, teléfonos, fluorescentes, lámparas LED, baterías de plomo, pilas, pinturas y barnices, envases que han contenido productos peligrosos, tóner, cartuchos de impresoras, aerosoles, tapones solidarios, ropa, aceite vegetal y mineral, y radiografías.






Noticias relacionadas

  • La sexta edición del certamen Fuenlabrada Dinámica repartirá 18.000 euros en premios
  • Comienzan las obras para paliar las inundaciones en varias zonas del municipio
  • Fuencometas, I Concurso municipal de cometas para introducir a estudiantes en el mundo aeroespacial
  • El CEART acoge una exposición sobre las Fallas de Valencia
  • Fuenlabrada ha quedado finalista en los Premios de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad
  • 46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos
  • Nuevos proyectos para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad
  • 170.000 euros para el programa Pintamos la Escuela
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: