Fuenlabrada apuesta por un Carnaval para seguir desde casa

El programa virtual incluye talleres de pintacaras o máscaras, una actuación musical de la mascota Fuenli o la chirigota ‘Los Joaquín Dead’, de San Fernando (Cádiz)

Fuenlabrada apuesta este año tan especial por la celebración de un Carnaval virtual para seguir desde casa. Las condiciones sanitarias derivadas por la pandemia obligan a continuar desarrollando los habituales eventos sociales en la ciudad a través de internet, de una manera online.

Las actividades se desarrollarán desde mañana día 10 con el saludo que realizarán las entidades que habitualmente participan en el tradicional Desfile de Carnaval. Se podrá seguir a través de Facebook y Youtube.

Los días 11 y el 12 se desarrollarán diferentes talleres de pintacaras o máscaras desde las juntas municipales de distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y de Vivero-Hospital-Universidad.

Como siempre el plato fuerte de estas fiestas tiene lugar el Domingo Gordo de Carnaval. En esta ocasión el Canal Fuenli TV emitirá, tras su presentación en Navidad, el primer episodio ‘Fuenli busca disfraz de Carnaval’.

La mascota de los niños y niñas fuenlabreñas se enreda con sus amigos entre telas, purpurina, máscaras y maquillaje para confeccionar su ‘atuendo carnavalesco’. Todo con mucho humor y canciones. A las 12.30 horas a través de Facebook, Youtube, Instagram y Twitter de la concejalía de Juventud e Infancia.Fuenlabrada apuesta por un Carnaval para seguir desde casa

Ese mismo día, a las 18 horas, la Chirigota ‘Los Joaquín Dead’, de San Fernando (Cádiz), harán una ácida crítica a todos esos personajes que se convierten en zombis por culpa de su adicción a las redes sociales. Desde el Teatro Tomás y Valiente y se podrá seguir a través de Facebook y Youtube.

Para el entierro de la sardina, desde las Juntas de Distrito de Vivero y Loranca proponen la participación de todas aquellas personas que se animen a vivir el Carnaval. La primera quiere que los y las participantes escriban en una escama su deseo de ‘algo del pasado que quieran quemar para que desaparezca de manera definitiva’. Luego se expondrán en la sede de la Junta y se podrá ver a través de las cristaleras.

En Loranca se organizará una exposición con sardinas de Carnaval elaboradas en los colegios. La población escolar deberá confeccionarlas y luego se expondrán en la sede de la Junta para que pueda verse desde el exterior a través de las cristaleras.

Además habrá una exposición virtual con todas las sardinas que los niños y niñas confeccionen con el material entregado desde Cultura al conjunto de colegios de toda la ciudad. El resultado se podrá ver por los canales de Facebook y Youtube de Cultura el miércoles 17, a las 18 horas.

 

 






Noticias relacionadas

  • Se inaugura la exposición ‘Empieza el espectáculo George Méliès y el cine de 1900’
  • ‘Un libro en Fuenlabrada, una sonrisa en…’, campaña de recogida de libros solidarios
  • Más de 140 eventos culturales y de ocio para el próximo trimestre en Fuenlabrada
  • Programa especial de ocio y cultura para Semana Santa
  • Fuenlabrada celebra el Día Mundial de la Poesía con la autora Pilar Adón
  • El público volverá al Teatro Tomás y Valiente este fin de semana
  • Javier Gutiérrez representa el domingo la obra de teatro ‘Principiantes’
  • Esta tarde reanuda su servicio la biblioteca del Centro Cultural La Paz
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: