Fuenlabrada apuesta por el 27 en su adhesión a la Red Infancia y Adolescencia

Fuenlabrada apuesta por el 27 en su adhesión a la Red Infancia y Adolescencia. Se hace referencia al artículo 27 de la Convención de Derechos de la Infancia

Fuenlabrada se ha adherido a la Red de Infancia y Adolescencia, una plataforma que está formada por distintos Ayuntamientos de España, que realizan buenas prácticas en materia de infancia. Entre sus principales objetivos están lo de promover acciones y proyectos que permitan la participación de niñ@s y adolescentes en los ámbitos donde viven (familia, escuela, ciudad…) y promocionar la defensa de os derechos de la Infancia y la Adolescencia promulgados en la Declaración Universal de las Naciones Unidas.

De manera pionera, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha sumado a la denominada «Apuesta por el 27» en referencia al artículo de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia, que pone en valor la importancia de garantizar las condiciones materiales de existencia de los niños. «Son los progenitores -explica el concejal de Juventud e Infancia, Francisco paloma- los que deben hacer frente a esta protección hacia sus hijos. Pero en situaciones de crisis económicas que lo impida, deben ser los poderes públicos lo que tengan esa obligación».

El Ayuntamiento de la localidad vuelve a ser pionero con el apoyo de este artículo, al igual que lo fue el año pasado cuando exigió un Pacto de Estado contra la pobreza infantil, «como nos reconoció UNICEF».

Según recoge su informe «La Infancia en España 2014. El valor social de los niños: hacia un Pacto de Estado por la Infancia», en nuestro país, el 27% de los niños y niñas (más de 2,3 millones de ciudadanos) se encuentran en riesgo de pobreza.

 

 






Noticias relacionadas

  • Actividades para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
  • Esta semana llega Aula con tres jornadas de orientación educativa
  • Comienzan las obras en la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños y su entorno
  • Fuenlabrada establece un plan de ayudas a la ciudadanía dotado de 2,6 millones de euros
  • Comienza la construcción del Parque Ferial de Fuenlabrada
  • Desde mañana se celebra las 38ª edición de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada
  • Ampliado el plazo para presentar solicitudes al Plan para rehabilitar más de 500 viviendas en el barrio Cerro-El Molino
  • El objetivo de ser una empresa 0 emisiones de la EMT de Fuenlabrada se hará realidad en 2030
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: