Fuenlabrada aprueba seguir favoreciendo la vida de las personas mayores

El Pleno del Ayuntamiento aprueba una moción con motivo del Día Internacional del Mayor

Fuenlabrada aprueba seguir favoreciendo la vida de las personas mayores a través de una moción presentada con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebró el pasado 1 de octubre.

Al escrito presentado conjuntamente por PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos-IU-GF, se ha unido el PP y ha contado con la abstención de VOX. En él se reitera el compromiso con las personas mayores de Fuenlabrada a través de políticas que favorezcan el envejecimiento activo y saludable.

La moción recoge también la constitución de órganos de participación y gobernanza sobre el Plan de Acción Fuenlabrada Amiga de las Personas Mayores y la creación de un Consejo de Mayores de la Ciudad en el que estén representadas las diferentes asociaciones y centros para canalizar las demandas y sugerencias de este colectivo hacia el Ayuntamiento. Fuenlabrada aprueba seguir favoreciendo la vida de las personas mayores

Fuenlabrada lleva tiempo trabajando en la adaptación de la ciudad a las personas de más edad a través de diferentes aspectos que pretenden mejorar su calidad de vida, como la eliminación de barreras arquitectónicas y digitales.

En este sentido, el ayuntamiento ha elaborado un diagnóstico sobre la situación de los y las mayores, recabando su opinión y llegando a entre otras conclusiones, la creación de entornos seguros y sin barreras, mejorar la accesibilidad, fomentar el envejecimiento en casa con autonomía y ofrecer un transporte adaptado a las necesidades de este colectivo.

La siguiente fase consistirá en la elaboración de un Plan de Acción que englobará las medidas a aplicar que respondan a las demandas planteadas.

Fuenlabrada se sumó a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud para crear ciudades que faciliten el envejecimiento activo y saludable. Cuenta con 1.114 ciudades de 44 países que intercambian conocimientos y experiencias innovadoras.






Noticias relacionadas

  • Hoy se celebra en Fuenlabrada el I Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
  • Los mayores de la ciudad dispondrán de cerca de 5.500 plazas de cursos y talleres
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • Más de dos millares de mayores han participado en los viajes organizados por el Ayuntamiento
  • Los mayores de Fuenlabrada aprenden a usar el móvil en los talleres ‘Verano Contactad@s 2.0’
  • Fuenlabrada ofrece teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: