Fuenlabrada apoya el derecho a una muerte digna

El Pleno municipal lo aprobó con el apoyo de todas las fuerzas políticas, a excepción del PP que se abstuvo. Se piden acuerdos entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas para la adopción de medidas legislativas

Fuenlabrada apoya el derecho a una muerte digna mediante el apoyo a una moción presentada en el Pleno municipal que ha sido apoyada por todas las fuerzas políticas, a excepción de la abstención por parte del Partido Popular.

En el texto se pide un acuerdo entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas para que se adopten las medidas legislativas que contemplen las medidas que garanticen la dignidad en el final de la vida. Pide una ley que reconozca el derecho de la persona a la autodeterminación, la libertad y la dignidad en la fase final de su vida o en situaciones de grave sufrimiento permanente.

En el documento además se pide al Gobierno la despenalización de la eutanasia y que se proporcionen garantías y cobertura jurídica a pacientes y profesionales en los casos de la muerte digna y sin dolor de una persona a petición expresa en casos extremos.

Según los datos aportados en la sesión plenaria, en una encuesta realizada por Metroscopia, el 70 por ciento de la población está de acuerdo con que un enfermo incurable tenga derecho a que los médicos le proporcionen algún producto para poner fin a su vida sin dolor. “Y esta opinión es compartida por franceses, italianos, alemanes, ingleses o estadounidenses”.

Para garantizar este derecho, es necesario que la mejor cobertura en paliativos sea compatible con el derecho a la eutanasia. Y esto pasa por una fuerte inversión pública en cuidados paliativos y en una formación integral del personal sanitario.






Noticias relacionadas

  • La Comunidad de Madrid habilita el Hospital de Fuenlabrada para la vacunación contra el Covid durante el fin de semana
  • El PSOE de Fuenlabrada facilita los trámites para el voto por correo de cara a las Elecciones del 4 de mayo
  • Fuenlabrada firma, junto a las grandes ciudades de Sur y a Greenpeace, un pacto por la movilidad
  • El Pleno aprueba una partida de 4,4 millones de euros para tablets en los centros y paliar los efectos de Filomena
  • Fuenlabrada pide a la Comunidad un plan estratégico de vacunación frente al Covid
  • El Ayuntamiento ha concedido este curso 15.400 becas educativas con un importe de 1,2 millones de euros
  • Fuenlabrada destinará 3 millones de euros para paliar los efectos del temporal
  • El Gobierno municipal da explicaciones a la oposición sobre el operativo con motivo del temporal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: