Fuenlabrada aplicará ‘fiscalidad verde’ favoreciendo el cuidado del Medio Ambiente
Para el año que viene las Ordenanzas Fiscales bonificarán con un 50% a los edificios que posean paneles solares
Fuenlabrada aplicará ‘fiscalidad verde’ en sus Ordenanzas Fiscales para 2022 favoreciendo el cuidado del Medio Ambiente y la lucha contra el cambio climático. Es una de las principales novedades del proyecto de ordenanzas fiscales que ha aprobado la Junta de Gobierno Local para el ejercicio de 2022.

Foto: ovrik.com
Para el próximo ejercicio, el Ayuntamiento de Fuenlabrada bonificará con un hasta un 50% en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellos edificios que hayan instalado paneles o placas solares fotovoltaicas en sus instalaciones.
El Concejal de Economía y Hacienda y Coordinador del Área Gestión Administrativa y Desarrollo Económico, Francisco Paloma, ha explicado que «el Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene claro su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente y de ahí que apostemos por impulsar el uso de energías renovables en la ciudad».
El nuevo proyecto de ordenanzas fiscales consolida la reducción 50% en el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras para fomentar la energía solar y mantiene las bonificaciones en la cuota de los vehículos menos contaminantes, del 75% para los «cero emisiones» y del 50% para los vehículos con etiqueta ECO, contempladas en nuestras actuales ordenanzas.
Noticias relacionadas

La FEMP elige el proyecto del Paseo del Tren de Fuenlabrada como ejemplo de buenas prácticas urbanas
El proyecto busca dar solución a la brecha que supone la vía del ferrocarril convirtiéndolaSeguir leyendo…

Cuatro nuevos autobuses eléctricos se suman a la flota de la EMT de Fuenlabrada
En los próximos meses se incorporarán otros siete con lo que el 33% de laSeguir leyendo…