Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
La atención gratuita a mayores y personas con problemas de movilidad cuenta con un presupuesto de 264.000 euros al año
Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas desde esta semana. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, desarrolla este servicio que presta a las personas mayores de la ciudad o con problemas de movilidad y que debido a la firma de un nuevo contrato, permitirá el aumento del número de usuarios y usuarias, así como servicios
complementarios de atención y acompañamiento.
Desde el Consistorio se destina a este servicio un presupuesto de 264.000 euros al año, que se ofrece de manera gratuita a toda la ciudadanía. El objetivo es atender las 24 horas del día, todos los días del año, a este colectivo en situaciones de emergencia a través de un dispositivo que tienen instalado en sus hogares.
El dispositivo de Teleasistencia podrá ser fijo, con actuación exclusiva en el domicilio, o bien móvil, que permite prestar el servicio fuera del hogar. Además, el Centro de Atención, de no tener ninguna información del usuario al menos una vez a la semana, contactará con el mismo para comprobar que se encuentra bien, y también realizará visitas domiciliarias.
Las mejoras incluidas de las que se puede beneficiar ya el colectivo de usuarios son los servicios de acompañamiento a consultas médicas o gestiones complejas, vigilancia en domicilio en situaciones de convalecencia o soledad, animación sociocultural, apoyo y atención a los familiares, intervención inmediata multidisciplinar, etc.
Con la aprobación de este nuevo contrato, Fuenlabrada amplía la oferta de dispositivos específicos de detectores de caídas, humos, movimiento, gas/monóxido, inundación, etc.
Las personas que deseen solicitar este servicio deben ponerse en contacto con la concejalía de Bienestar Social a través del teléfono 914 92 28 00.
La concejala del área Social, Raquel López, explica que a través de este servicio se facilita la permanencia de las personas mayores en sus hogares y se evitan ingresos innecesarios «ya que busca la autonomía personal, siempre atendidos las 24 horas del día por especialistas en el caso de que se produzcan situaciones de emergencia».
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