Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas

La atención gratuita a mayores y personas con problemas de movilidad cuenta con un presupuesto de 264.000 euros al año

Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas desde esta semana. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, desarrolla este servicio que presta a las personas mayores de la ciudad o con problemas de movilidad y que debido a la firma de un nuevo contrato, permitirá el aumento del número de usuarios y usuarias, así como servicios
complementarios de atención y acompañamiento.

Desde el Consistorio se destina a este servicio un presupuesto de 264.000 euros al año, que se ofrece de manera gratuita a toda la ciudadanía. El objetivo es atender las 24 horas del día, todos los días del año, a este colectivo en situaciones de emergencia a través de un dispositivo que tienen instalado en sus hogares.Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas

El dispositivo de Teleasistencia podrá ser fijo, con actuación exclusiva en el domicilio, o bien móvil, que permite prestar el servicio fuera del hogar. Además, el Centro de Atención, de no tener ninguna información del usuario al menos una vez a la semana, contactará con el mismo para comprobar que se encuentra bien, y también realizará visitas domiciliarias.

Las mejoras incluidas de las que se puede beneficiar ya el colectivo de usuarios son los servicios de acompañamiento a consultas médicas o gestiones complejas, vigilancia en domicilio en situaciones de convalecencia o soledad, animación sociocultural, apoyo y atención a los familiares, intervención inmediata multidisciplinar, etc.

Con la aprobación de este nuevo contrato, Fuenlabrada amplía la oferta de dispositivos específicos de detectores de caídas, humos, movimiento, gas/monóxido, inundación, etc.

Las personas que deseen solicitar este servicio deben ponerse en contacto con la concejalía de Bienestar Social a través del teléfono 914 92 28 00.

La concejala del área Social, Raquel López, explica que a través de este servicio se facilita la permanencia de las personas mayores en sus hogares y se evitan ingresos innecesarios «ya que busca la autonomía personal, siempre atendidos las 24 horas del día por especialistas en el caso de que se produzcan situaciones de emergencia».






Noticias relacionadas

  • Sensibilización sobre la diversidad funcional desde los centros educativos
  • Ayuntamiento y Cruz Roja ayudan a familias con pocos recursos a reducir su factura de luz y gas
  • La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible
  • Mañana se celebra una Jornada de Formación del Foro PISA
  • El modelo de inclusión social de Fuenlabrada, ejemplo para la Comisión Europea
  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • El pleno de Fuenlabrada busca garantizar la conciliación entre la ciudadanía
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: