Fuenlabrada acogerá una de las primeras plantas de energía renovable de la región
Tendrá una extensión de 200 hectáreas y estará ubicada en la zona sur del municipio
Fuenlabrada acogerá una de las primeras plantas de energía renovable de la región. Se trata de una planta de placas fotovoltaicas que permitirá producir energía limpia que será volcada a la red eléctrica del municipio.
Estará ubicada en unos terrenos de 200 hectáreas ubicados al sur del término municipal, por detrás del Camino de la Mula, hacia el límite con Humanes.

Foto: www.ecologiaverde.com
La compañía Capital Energy, ha informado que levantará tres plantas en la zona sur de la región, entre ellas la de Fuenlabrada que acogerá esta instalación para la generación de energía procedentes de fuentes naturales inagotables y con capacidad de renovación
El resto estarán en los municipios de Humanes, Parla, Pinto y Torrejón de Velasco.
Entre todas ellas, producirán 624.500 megavatios hora de electricidad renovable al año, lo que supone el consumo de 260.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 250.000 toneladas de CO2.
La inversión prevista superará los 126 millones de euros y podría suponer, según la compañía, la creación de 1.100 puestos de trabajo durante las obras y 125 de operación y mantenimiento.
Capital Energy, ha resultado adjudicataria en las últimas subastas de renovables celebradas por el Gobierno recientemente.
Esta iniciativa contribuye a la aplicación de los objetivos marcados tanto en la Agenda Urbana como en los Objetivos de Desarrollo Estratégico.
Noticias relacionadas

Diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del SIDA
‘Una juventud unida es la mejor respuesta frente al SIDA’ es el título de laSeguir leyendo…

Campaña de concienciación para incrementar el reciclado de vidrio
Con 10 botellas logramos ahorrar la energía que consume un televisor durante 4 días oSeguir leyendo…