Fuenlabrada acogerá el próximo Encuentro Nacional Intervegas

Fuenlabrada acogerá el próximo Encuentro Nacional Intervegas. Manuel Robles ha recibido a los ciclistas de ‘Pedaladas por la Vega’ y ha anunciado que el municipio acogerá el próximo año el encuentro Intervegas

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha sido el encargado de recibir, en la plaza del Ayuntamiento, a los ciclistas de la iniciativa ‘Pedaladas por la Vega’. Los jóvenes han recorrido todo el país y han finalizado su itinerario en el municipio debido a que la ciudad se adherirá al Pacto Intervegas.Pedaladas por la Vega

Manuel Robles les ha felicitado por el esfuerzo que han realizado durante las últimas semanas, además de elogiar su proyecto de dinamización de los espacios agrarios, y ha querido aprovechar el acto anunciando que Fuenlabrada acogerá el próximo año el Encuentro Nacional Intervegas.

‘Pedaladas por la Vega’ es una iniciativa creada por cuatro ciclistas con el fin de conseguir una estrategia para establecer mecanismos de protección de los territorios que han sido agrarios y se ven amenazados por diferentes causas.

El alcalde ha recordado la defensa del sector primario que ha venido realizando el Gobierno municipal «respetando la zona de huertas tradicionales de la ciudad y mediante la creación del Parque Agrario sobre una superficie de 800 hectáreas».

Los ciclistas iniciaron el recorrido el pasado 12 de julio en Granada, su tierra natal, y han recorrido durante cincuenta días 4.000 kilómetros por España, Portugal y Sur de Francia hasta finalizar en Fuenlabrada donde visitaron el Parque Agrario. Los jóvenes han portado en sus bicicletas todo el material que han necesitado en el viaje y han pernoctado en el medio natural.

Antes de llegar al municipio fueron recibidos por un grupo de diputados de distinto signo político en el Congreso a los que solicitaron la aprobación de una Ley de Protección del Paisaje Agrario, aunque el principal objetivo que quieren conseguir es un Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, Educación Ambiental y Marca Territorial.






Noticias relacionadas

  • Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • El cuidado a mayores dependientes incorporará la inteligencia artificial
  • Sigue el apoyo al comercio local con la campaña ‘Comercios mágicos’
  • Fuenlabrada celebra mañana el Día Europeo del Paro Cardiaco
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: