Fuenla Entiende lanza una campaña en contra de los delitos de odio

Lleva por título ‘Protégete contra el virus y ante el odio: actúa’ y durante esta semana pretende sensibilizar a la población, sobre todo a los más jóvenes, contra los delitos de odio por razón de sexo

La Asociación Fuenla Entiende, en colaboración con la Concejalía de Diversidad, lanza una campaña en contra de los delitos de odio que se desarrollará durante toda esta semana.

Bajo el título ‘Protégete contra el virus y ante el odio: actúa’ pretenden, durante esta semana,  sensibilizar a la población, sobre todo a los más jóvenes, contra los delitos de odio por razón de sexo.

Con esta campaña se quiere hacer hincapié en la incidencia de los delitos de odio por identidad de género u orientación sexual y concienciar a la ciudadanía sobre ellos. Según datos del  Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, en 2019 hubo 321 delitos de odio por identidad de género u orientación sexual, de ellos, 3 ocurrieron en Fuenlabrada.Fuenla Entiende lanza una campaña en contra de los delitos de odio

Del mismo estudio del Observatorio se desprende que tan solo un 34% de este tipo de delitos de odio se denuncian, o que el 60% de las víctimas tienen menos de 30 años. Además, la  mayoría de las agresiones se sufren en la vía pública, seguidas de la vivienda y del ámbito  laboral. Cabe destacar que 83 de las agresiones fueron verbales y 35 físicas, siendo la mayoría  de agresiones, delitos de odio continuados en el tiempo (violencia o discriminación en la unidad familiar, discurso de odio en redes sociales….)

Pese a que la mayoría de delitos de odio por identidad de género u orientación sexual sea contra hombres (226), cabe destacar que de los 86 delitos de este tipo contra mujeres, el 35%  fue contra mujeres trans, suponiendo casi un 10% del total. Además, un 68’1% de los delitos fue contra gays, un 19,4% contra lesbianas, un 7,3% contra trans heterosexuales y un 5,2%  contra bisexuales.

Según el concejal de Diversidad, Raúl Hernández, Fuenlabrada cuenta con un equipo multidisciplinar para la atención y denuncia de los delitos de odio y recuerda que en el Ayuntamiento hay recursos como la Unidad GESDIPOL de la Policía Local, o la asesoría psicosocial para personas LGTB y su entorno, “con el objetivo de realizar una atención lo más plena y de calidad”.

La campaña cuenta con la colaboración de Institutos de Educación Secundaria, bibliotecas, y centros de ocio de Fuenlabrada. A esos centros se les va a  hacer llegar unos botes de gel hidroalcohólico con el lema e imagen de esta campaña, así como habrá carteles de concienciación por diferentes puntos de la ciudad.






Noticias relacionadas

  • El Pleno municipal secunda seguir avanzando en la plena inclusión del colectivo LGTBI
  • Durante todo junio se celebra el Fuenlabrada Orgullo 2021
  • La exposición fuenlabreña ‘Referente LGTB: Voices’ recorrerá una decena de municipios españoles
  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • Fuenlabrada desarrolla una campaña contra la FGTBfobia en el mundo del deporte
  • El Pleno aprueba declarar a Fuenlabrada como Ciudad Libre de LGTBfobia en el Deporte
  • El domingo se procederá a la lectura del manifiesto del Día del Orgullo LGTB
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: