Fuencometas, I Concurso municipal de cometas para introducir a estudiantes en el mundo aeroespacial

Los ganadores podrán usar el simulador de vuelo ubicado en el hangar del campus de la URJC

Fuencometas es el I Concurso municipal de cometas que persigue introducir a los estudiantes en el mundo aeroespacial. Un proyecto organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Aeroespacial COSMOS, dirigido a estudiantes de secundaria, bachillerato, FP y universitarios para construyan sus propias cometas y las hagan volar en el campus fuenlabreño deFuencometas, I Concurso municipal de cometas para introducir a estudiantes en el mundo aeroespacial la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) el próximo día 22 de octubre.

Los alumnos y alumnas que quieran participar deberán formar grupos de dos a cinco miembros, todos del mismo centro, en los niveles de 3º y 4º de la ESO, FP y Bachillerato, así como personas de la comunidad universitaria de la URJC.Fuencometas, I Concurso municipal de cometas para introducir a estudiantes en el mundo aeroespacial

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre.

Los equipos ganadores del concurso obtendrán como primer premio visitar el hangar de la URJC y usar el simulador de vuelo y los del segundo y tercer premio tendrán una visita privada al Aula de Astronomía.

El objetivo del concurso es, por parte del Ayuntamiento, acercar a la población estudiantil de los últimos años de instituto a la Universidad de su ciudad y propiciar una primera toma de contacto y, por parte de COSMOS, iniciarles en el mundo aeroespacial a través del diseño y la construcción de su primera ‘aeronave’ y pilotarla.

Para el concejal de Educación, Isidoro Ortega, este concurso «permitirá que el cielo se tiña de colores y de imaginación gracias al gran trabajo que no dudamos realizarán estudiantes fuenlabreños participantes en este interesante proyecto que servirá para vincular aún más a la ciudad con su universidad».

Todas las personas que estén interesadas pueden inscribirse y acceder a toda la información en la web https://cosmos.etsit.urjc.es/cometas.html, donde además encontrarán consejos para la construcción de las cometas y características técnicas del concurso.






Noticias relacionadas

  • Sigue el apoyo al comercio local con la campaña ‘Comercios mágicos’
  • Fuenlabrada celebra mañana el Día Europeo del Paro Cardiaco
  • Ayuntamiento y AFAMSO renuevan su convenio de colaboración
  • Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Aún se pueden solicitar las ayudas para emprendedores y emprendedoras
  • Abierta la inscripción para participar en la Ruta de la Tapa 2021
  • Nueva edición del Fuenla Urban Style en la Casa de la Música
  • El Pleno aprueba inicialmente las Ordenanzas Fiscales para 2022
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: