Finalizadas las obras de las calles Luis Sauquillo y la Vía

Se ha mejorado el entorno de ambas vías entre las calles Escorial y Estación. Los trabajos han finalizado esta madrugada

Con las obras de asfaltado realizadas esta madrugada, se han dado por finalizadas las obras de las calles Luis Sauquillo y la Vía, que ha desarrollado el Ayuntamiento en los últimos meses y que han supuesto la mejora del entorno de ambas vías, entre las calles Escorial y Estación.

Los trabajos se han prolongado desde las 22 horas del domingo hasta las 3 de la madrugada de hoy, que ha permanecido cortada al tráfico rodado la calle Luis Sauquillo, y han consistido en el asfaltado y en la elevación de la calzada en el entorno de la calle La Arena, así como la pintura de los pasos de cebra.Finalizadas las obras de las calles Luis Sauquillo y la Vía

Durante el día de hoy se procederá a pintar y señalizar los cruces para dar por finalizadas las obras y acabar así con el plan de remodelación de la zona.

Estas obras comenzaron el pasado mes de marzo con el objetivo de mejorar y priorizar la movilidad peatonal, reorganizar el tráfico rodado, mejorar la accesibilidad y ampliar las zonas ajardinadas, todo ello en el acceso al Distrito Centro.

Algunas de las actuaciones han consistido en la ampliación de aceras y reordenación de itinerarios, repavimentaciones, ampliación de zonas verdes y mejora del espacio de la parada de autobús de la calle Luis Sauquillo.

También se ha procedido a la renovación de la jardinería del entorno y a la remodelación del carril para vehículos que une la calle de la Arena con el aparcamiento de la estación.

Esta actuación forma parte de la operación Distrito Centro y tiene como fin revitalizar el casco urbano y transformarlo, adecuándolo a las necesidades actuales de la ciudad.






Noticias relacionadas

  • El CF Fuenlabrada presenta su equipo Genuine integrado por deportistas con diversidad funcional intelectual
  • Vuelve el punto de información presencial Salud Joven al campus universitario
  • 167.500 euros para financiar el programa Fuenbuses-Fuentrenes
  • Distintas actividades para celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas
  • Mañana se celebra el concurso municipal ‘Fuencometas’ en el campus de la URJC
  • Acto homenaje al profesorado jubilado en los dos últimos años
  • Las Bibliotecas municipales de Fuenlabrada recuperan los horarios y aforos prepandemia
  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: