Finaliza la remodelación del edificio Los Arcos, recuperando su estructura original

Las obras han tenido un coste de 470.000 euros sufragados con fondos europeos del Proyecto MILMA y albergará laboratorios de producción verde y creación urbana y reciclaje, además de actividades de la concejalía de Juventud e Infancia

Finalizan las obras de remodelación del edificio Los Arcos que han supuesto la recuperación de su estructura original. Unos trabajos que han tenido una financiación europea, gracias al proyecto experimental de empleo y emprendimiento MILMA que se desarrolla en el municipio y que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros, encuadrado en el programa Acciones Urbanas Innovadoras que desarrolla la Unión Europea.

El edifico se levanta sobre una parcela de algo más de 1.100 metros cuadrados, construido en 1.944 como colegio y que en las últimas décadas ha acogido diferentes dependencias municipales, principalmente relacionadas con la concejalía de Juventud. Finaliza la remodelación del edificio Los Arcos, recuperando su estructura original

Ahora, con estas obras, finaliza la remodelación y se ha podido recuperar este edificio histórico de la ciudad, manteniendo los arcos originales de la entrada del conjunto que inicialmente dieron nombre al conjunto. Además se ha trabajado en rescatar su estructura original y la cubierta de madera y teja que tuvo en sus inicios.

Las obras han tenido un coste de alrededor de 470.000 euros y permitirán que, desde en un primer momento, se desarrollen en el mismo los laboratorios destinados a producción verde y a creación urbana y reciclaje. Además, el edificio también acogerá actividades desarrolladas por la concejalía de Juventud e Infancia de la ciudad.

«Hemos recuperado para la ciudad un edificio histórico en la ciudad y hemos intentando que mantenga en todo lo posible su estructura original», ha explicado el alcalde Javier Ayala, quien ha destacado que esta labor se ha llevado a cabo, además, gracias a los fondos europeos experimentales obtenidos por la ciudad en el marco del Proyecto MILMA.






Noticias relacionadas

  • Ayudas económicas municipales a autónomos y micropymes afectados por la pandemia
  • ‘La empresa digital’, titulo de la Escuela de Verano para el Emprendimiento y la Innovación
  • La ministra de Industria y el alcalde se reúnen con empresarios de la ciudad
  • Encuentro del alcalde de Fuenlabrada con el Alto Comisionado España Nación Emprendedora
  • Nueva imagen de la página web del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, CIFE
  • El Pleno aprobará mañana ayudas directas a autónomos, comercio y hostelería
  • El Presupuesto municipal refleja un incremento del 20 por ciento en Desarrollo Económico
  • ‘En Santa Juana, llévate la tortilla a casa’, campaña en apoyo a la hostelería local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: