Fin de semana perfecto para los equipos profesionales de Fuenlabrada

Huesca y Baskonia fueron las dos víctimas de un fin de semana perfecto para los equipos profesionales de Fuenlabrada que consiguen un nuevo doblete de triunfos.

Fin de semana perfecto para los equipos profesionales de Fuenlabrada

Foto: ACB Photo

Desde el pasado 7 de octubre no teníamos que contar un doblete de victorias para los equipos profesionales de Fuenlabrada y por fin lo volvemos a hacer, con dos triunfos muy complicados y muy importantes tanto para el CF. Fuenlabrada, que venció en un partidazo a la SD. Huesca, como para el Montakit Fuenlabrada que, tras 20 años sin hacerlo en Vitoria, consiguió doblegar al KIROLBET Baskonia con el mejor choque de lo que llevamos de temporada.

El primero de los dos triunfos llegó el sábado en el Estadio Fernando Torres, de nuevo lleno hasta la bandera, y ante uno de los equipos que son claros favoritos para retornar a la Primera División, como el Huesca de Michel y que demostró el por qué de esa etiqueta de favorito, ya que aunque se encontró con un Fuenla impresionante, nunca bajaron los brazos y le bridaron a la grada un espectáculo de los que crean afición.

Fin de semana perfecto para los equipos profesionales de Fuenlabrada

Foto: CF. Fuenlabrada

El resultado de 3-2 favorable a los de Mere, con los goles de Glauder, Josué Sá en propio puerta y José Fran por los azulones, puede resumir perfectamente lo que se vivió en el Camino del Molino, con dos equipos más preocupados por intentar superar al rival que de no encajar goles y en ese «arena de circo romano» en la que se convirtio el Torres, el ganador fue un CF. Fuenlabrada que continúa siendo el equipo revelación de la temporada pero que ha dejado de ser la sorpresa, finalizando la 16ª jornada de la Liga SmartBank en descenso directo a la Liga Santander.

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada cerró el fin de semana con una victoria histórica y, a su vez, también cierra un ciclo de más de 20 años sin ganar en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. Lo hizo por 80-92 ante un KIROLBET Baskonia que se vio sorprendido desde el salto inicial por un Fuenla que fue claramente a por el partido y que maniató a los de Velimir Perasovic que solo pudo reaccionar en la recta final.

Desde el principio los de Jota Cuspinera cogieron ventaja en el marcador y, ante el cansancio y las dudas de los vitorianos, fueron poco a poco creyendo que, por fin, se podía derrota a Baskonia en su casa. Con Alex Urtasun celebrando su renovación por todo la alto (19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 26 de valoración), el retorno casi perfecto de Karvel Anderson, que terminó con 19 puntos o el tercer partido consecutivo de Marc García anotando en momentos claves del duelo, el partido se resolvió en los 2 últimos minutos, cuando reaccionaron los locales. Pero ni aún fueron capaces de hacer hincar la rodilla a un Montakit Fuenlabrada que volvió a apretar para lograr un triunfo que hace que abra un hueco de 2 triunfos con la zona de descenso.

La parte negativa, la que ha dejado un sabor agridulce en el segundo fin de semana de doblete de victorias, fue la lesión de Christian Eyenga, al que se vio completamente abatido en el banquillo, llorando como un niño, cuando en el tercer cuarto tuvo que retirarse.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: