Fin de semana perfecto para los equipos de Fuenlabrada
Importantes victorias para CF. Fuenlabrada y Urbas Fuenlabrada en un fin de semana perfecto para los equipos de Fuenlabrada.

Foto: La Liga Santander
Desde el 27 de septiembre del año pasado no se sabía en la localidad lo que era disfrutar de un fin de semana pleno de victorias, es decir, con un doblete, con los dos conjuntos profesionales como protagonistas.
Por aquel entonces, el Urbas Fuenlabrada lograba el primer triunfo de la campaña, en la tercera jornada, por 91-78 al MoraBanc Andorra y un días después el CF. Fuenlabrada hacía lo propio frente al Cartagena, al que doblegó por 2 tantos a 1, en la séptima jornada de la Liga SmartBank.
Desde entonces el aficionado fuenlabreño no ha vuelto a ver un doblete de triunfos y han tenido que pasar seis meses para lograrlo, algo que ha sucedido este pasado sábado en una de las jornadas más intensas que hemos tenido de lo que llevamos curso 21-22.
El que abrió el camino hacia el doblete fue el CF. Fuenlabrada, que tras siete jornadas consecutivas sin lograr la victoria, en uno de los últimos trenes que tenían los de José Ramón Sandoval para seguir vivos en la categoría, vencieron con un solitario gol de Bouldini, el cuarto en su cuenta en los cinco últimos choques, a un Málaga CF. que mereció más pero que no pudo con la gran sorpresa del fin de semana, Javi Belman, que volvió a ser titular en la portería azulona por primera vez en este curso.
Los malagueños gozaron de las mejores oportunidades para incluso poderse llevar los 3 puntos para La Rosaleda, pero en esta ocasión el que si acertó con la meta rival fueron los locales que, con este triunfo, recortan 2 puntos a la salvación quedándose a 7 puntos del Sporting de Gijón, que no pudo pasar del empate en Butarque ante el Leganés.

Foto: ACB Media / Alba Pacheco
El primer paso para el doblete estaba dado. Le tocaba el turno al Urbas Fuenlabrada y los de Josep María Raventós no fallaron. La víctima, el UCAM Murcia, vendió cara la derrota y con un partido de los que les gusta a los de Sito Alonso, es decir, poco baloncesto y mucha pelea, apunto estuvieron de «chafar» el segundo fin de semana fuenlabreño con dos triunfos.
La salida de los locales no fue nada buena, más bien todo lo contrario, y recordó a algún partido que se terminó perdiendo precisamente por no salir como Dios manda al choque. El 0-8 de parcial para los murcianos hizo que Raventós parase el duelo y, a partir de ahí, todo cambió. Comenzaron los azules a remontar y llegaron incluso a gozar de una renta de 12 puntos en varias fases del choque. Pero estaba claro que Murcia no se iba a rendir y con un tremendo Lima, la entrada de Rojas y, sobre todo, los triples de McFadden, le dieron la vuelta al marcador hasta ponerse con 5 puntos de ventaja al inicio del último periodo. Pero ahí apareció la rabia contenida del Fuenla después de 5 derrotas consecutivas y con un Alexander descomunal, terminando con 37 puntos de valoración y siendo de largo el mejor del partido, fueron capaces de reacerse y endosarle al UCAM Murcia 41 puntos en ese último cuarto para quedarse con un triunfo importantísimo, primero para la moral del equipo rompiendo así la mala racha y, lo más importante, saliendo de nuevo de los dos puestos de descenso a la Liga Leb Oro.
Noticias relacionadas

Clevin Hannah, primer fichaje del Baloncesto Fuenlabrada 2022-2023
El base estadounidense procede del Morabanc Andorra y firma para las dos próximas temporadas ClevinSeguir leyendo…

Salva Guardia valora positivamente la temporada de los equipos de cantera
Aún con equipos en competición, Salva Guardia valora positivamente la temporada de los equipos deSeguir leyendo…