Fin de semana con muchas actividades culturales en nuestra ciudad

La obra de teatro «Continuidad en los parques», un homenaje a Paco de Lucia, y múltiples actos prenavideños conforman el amplio abanico de actividades culturales.

Fin de semana repleto de actividades culturales en nuestra localidad. El Teatro Español presenta este sábado 20 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Tomás y Valiente «Continuidad en los parques» de Jaime Pujol, dirigida y adaptada p.or el multifacético Sergio Peris Mencheta, con un reparto de lujo en el que están actores de la talla de Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Luís Zahera y Marta Solaz.

Belen Viviente ACD. Foto: Archivo

Belen Viviente ACD. Foto: Archivo

La obra disecciona a través del humor el dilema entre tu verdad, mi verdad y la verdad. Y es el espectador el que finalmente elige su propia aventura. en ella nos proponen un juego cómico, perverso y engañoso. Un retablo de apariencias, de continuos equívocos a medio camino entre el realismo y el absurdo. Comienza como una comedia de sketches y se transforma en una tragedia sin muerto, pero con destrucción pese a las carcajadas que provoca.

El recorrido pasa por la comedia romántica, por el cabaret de magia, por el mimo, por el teatro absurdo y por un realismo ciertamente de frenopático. En definitiva una comedia para detener el pensamiento presentada por un actor y director de gran creatividad capaz de dar naturalidad a la locura.

Entretanto la Compañía de Danza Macarena rinde homenaje el domingo 21 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Josep Carreras al genio y maestro de la guitarra Paco de Lucia, uno de los artistas más grande que ha dado la cultura española. Para ello esta compañía ha querido expresar bailando su sentimiento de admiración, respeto y reconocimiento a este genio que elevó el arte flamenco a una nueva dimensión.

Por supuesto, en estas fechas, y como viene siendo tradición, el Ayuntamiento a través de la delegación de Cultura, realiza importantes actividades culturales. El sábado 20 de diciembre  los fuenlabreños pueden acercarse a ver en la Plaza de la Constitución a las 18 horas el Belén Viviente de la Casa Regional Andaluza. También este mismo día tiene lugar uno de los acontecimientos culturales del año durante estas fechas: el Programa Navidad, Templo y Música, en la Iglesia de San Estebán Protomártir por el que han pasado artistas de la talla de Manolo Sanlucar, Enrique Morente…En esta ocasión los ciudadanos fuenlabreños podrán ver de nuevo a otras de las grandes dentro del mundo del cante: Carmen Linares con su espectáculo Remembranzas a las 21 horas. Linares no es la primera vez que visita nuestra ciudad, pero una vez más sus muchos seguidores podrán seguir en directo las evoluciones de otra de las grandes artistas de nuestro país. La actuación es gratuita hasta completar aforo.

Mientras, el domingo 21 a las 19 horas en la calle Luis Sauquillo en la sede de la ACD Miraflor también podrá verse el Belén Viviente de la ACD Miraflor, Este mismo día a las 20 horas también podremos asistir al Concierto Navideño de la Coral de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado.






Noticias relacionadas

  • Charlas formativas online en las Jornadas de Prevención de Incendios
  • La XIV Feria de la Salud se dedica a la salud mental
  • La Red Solidaria de Fuenlabrada, candidata al Premio a la Ciudadanía 2021 del Ministerio de Política Territorial y Función Pública
  • Se estudia potenciar el reciclaje de aceite doméstico usado con la ampliación de horario de los puntos limpios móviles
  • Nueva imagen de la página web del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, CIFE
  • El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid un plan estratégico de vacunación en la región
  • Aprobadas las actuaciones en las calles Harina y Pelayos dentro del Distrito Centro
  • El pleno de Fuenlabrada busca garantizar la conciliación entre la ciudadanía
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: