Exposición micológica en el Consistorio fuenlabreño

Exposición micológica en el Consistorio fuenlabreñoUn centenar de setas y hongos se exponen estos días en el Ayuntamiento

Exposición micológica en el Consistorio fuenlabreño destinada a todas las personas aficionadas a recolectar setas y hongos para facilitarles su identificación y características. La vicepresidenta de la Asociación Micológica de Fuenlabrada, Julia Méndez señala que «cada vez son más los aficionados a esta actividad, y cuando llega el otoño son muchas las personas que salen al bosque y al monte a buscar setas en muchas ocasiones sin la información necesaria.

En la exposición se pueden contemplar un centenar de ejemplares con su nombre científico y común y en algunos casos se determina sin son o no comestibles. Julia Méndez manifiesta que » queremos llamar la atención de las personas que acuden al Ayuntamiento, sobre los hongos y su identificación, y de paso que conozcan nuestra asociación donde recibirán la información necesaria para realizar su afición de forma efectiva».

La Asociación Micológica de Fuenlabrada está conformada por casi un centenar de socios, la mayoría de la localidad, aunque también hay personas de otros municipios de la Comunidad de Madrid, que se reúnen los lunes en su asociación donde llevan los ejemplares recolectados durante el fin de semana para su identificación.

En la Asociación reciben la información necesaria de profesionales experimentados y consejos útiles para la práctica de su afición, en calle de La Habana 35 en el Centro Cíovico de la Avanzada-La Cueva, donde se organizan jornadas, excursiones, charlas y jornadas…






Noticias relacionadas

  • El trofeo de Campeón de Liga del Atlético de Madrid visitará Fuenlabrada
  • Las cuatro ediciones del proyecto europeo MILMA han congregado a más de 500 participantes
  • A partir del lunes se suspende el servicio de Metrosur en todo el recorrido fuenlabreño
  • Mayor presencia policial con la activación del programa ‘Fuenlabrada para tod@s’
  • Ventanilla Amiga +65, un servicio para facilitar a los mayores sus gestiones tributarias
  • Entrena Empleo, nuevo proyecto para ayudar a las mujeres con desempleo de larga duración
  • La Sala C del CEART estrena hoy nuevas exposiciones
  • Fuenlabrada recibe una subvención de 640.000 euros para la EMTF
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: