Éxito rotundo de las Jornadas de Fútbol Femenino de Fuenlabrada

Con más de 310 participantes se disfrutó del éxito rotundo de las Jornadas de Fútbol Femenino de Fuenlabrada en el Campo Irene Ferreras.

Éxito rotundo de las Jornadas de Fútbol Femenino de Fuenlabrada

Foto: Concejalía de Deportes

El Campo de Fútbol Municipal Irene Ferreras, en el barrio de Loranca, fue el escenario en el que se llevaron a cabo las Jornadas de Fútbol Femenino organizadas en colaboración entre las concejalías de Deportes y Feminismo y Diversidad.

Algo más de 300 jugadoras de diferentes conjuntos de la ciudad disputaron varios encuentros en las distintas categorías y todo ello con el único objetivo, que no es poco, de dar visibilidad al fútbol femenino de Fuenlabrada y, de alguna manera, acercar también el Deporte Rey a las niñas y adolescente del municipio. Unas jornadas importantes para poner en valor el papel que desarrolla la mujer dentro del mundo del fútbol en nuestro país y en el que cada vez tienen más protagonismo. En estas jornadas, que se celebraron los días 25 y 26 del pasado mes de septiembre, colaboraron varios clubes de la ciudad, como el CD. Lugo-Fuenlabrada, el CF. Fuenlabrada, el Fuenlabrada Atlantis, el Ciudad de Fuenlabrada o el CD. Atlético Fuenlabreño.

Se disputaron partidos de casi todas las categorías, desde benjamín pasando por alevín, infantil, cadete, juvenil o senior y tanto el CF. Fuenlabrada como el CDE. Fuenlabrada Atlantis fueron los conjuntos que se llevaron el triunfo en cada una de dichas categorías.

Unas Jornadas de Fútbol Femenino que, en esta ocasión, han vuelto a demostrar que el deporte femenino, y el fútbol en particular, siguen creciendo a pasos agigantados en Fuenlabrada y, por otro lado, que aún queda mucho por hacer para seguir dando visibilidad al papel de la mujer en el mundo del deporte.



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: