Estudiantes fuenlabreños organizan una carrera solidaria

El dinero recaudado en esta carrera solidaria  irá destinado a una ONG de rescate de refugiados

Estudiantes fuenlabreños organizan una carrera solidaria. Estudiantes de diferentes institutos del municipio de Fuenlabrada han realizado esta mañana una carrera solidaria, con el fin de sensibilizar sobre la situación del Mar Mediterráneo, en el que cada día los refugiados se adentran poniendo en riesgo sus vidas. Hemos contado con la presencia de Carmen Seco, presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Loranca, y de Juan Tavira, asesor de la junta, que nos han hablado un poco más acerca de esta carrera solidaria. Estudiantes fuenlabreños organizan una carrera solidaria

Han participado seiscientos alumnos de los institutos del Barrio de Loranca, Carpe Diem, Madrigal, Velázquez y Salvador Dalí, que colaboraron con un euro cada uno. Tras recorrer los cerca de 2 Km de recorrido, a su vuelta a la Plaza de la Concordia, han sido recibidos por el alcalde Manuel Robles que, junto con la concejala presidenta de la Junta del Distrito y un representante de la ONG Proactiva, han realizado la entrega de premios.

Por otra parte, tambien se ha hecho entrega de un cheque simbólico al responsable de la ONG Proactiva Open Arms de 2.000€, ya que será el importe que se donará.  La recaudación obtenida ha sido a raíz de la carrera, el concurso «Tu sí que bailas» y otras actividades con la misma finalidad. Esta actividad se lleva a cabo todos los años para destinar los fondos a un proyecto solidario o de cooperación.

El alcalde Manuel Robles también aseguró sentirse muy orgulloso de los jóvenes fuenlabreños, ya que muestran un gran empeño en hacer un mundo más justo e igualitario.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: