Estudiantes de la Asociación Aeroespacial Cosmos diseñan y lanzan un satélite espacial

En colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, estudiantes de la Asociación Aeroespacial Cosmos diseñan y lanzan un satélite espacial.

Estudiantes de la Asociación Aeroespacial Cosmos diseñan y lanzan un satélite espacialEl Ayuntamiento de Fuenlabrada ha colaborado en el lanzamiento de un satélite espacial diseñado por estudiantes de ingeniería en el campus fuenlabreño de la Rey Juan Carlos. El Consistorio y la Asociación Aeroespacial Cosmos, formada por estudiantes de los grados de Ingeniería Aeroespacial del campus fuenlabreño de la Universidad Rey Juan Carlos, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de dos proyectos de investigación que ha realizado la asociación: el diseño y lanzamiento de un satélite espacial y la fabricación de un dron para su uso en desastres naturales como incendios.

El alcalde Javier Ayala ha recibido hoy al grupo de estudiantes quienes le han mostrado ambos proyectos a través de un video. El Consistorio ha aportado para el desarrollo de estos singulares e innovadores proyectos la cantidad de 5.500 euros, a la vez que ha cedido el uso de una sala ubicada en el Aula de Astronomía, cuando no interfiera en la actividad del Aula. «Como ciudad, nos interesa mucho apoyar el talento universitario y la investigación y que mejor forma de hacerlo, que ayudando a una asociación con sede en Fuenlabrada y con la que ya hemos colaborado en anteriores ocasiones en cuestiones de divulgación científica con la ciudadanía como el proyecto Fuencometas con alumnos de secundaria», ha informado el alcalde.

El proyecto Fixed Wing 1 tiene como finalidad diseñar y fabricar un dron que pueda servir de entrenador para pilotos y para detectar desastres naturales, como incendios, y actuar con rapidez y eficacia. El proyecto Cosmo Sat-1 consiste en el diseño, ensamblaje y lanzamiento de un satélite modelo CUBE que ha sido puesto en órbita durante el verano.

La Asociación Aeroespacial Cosmos es una asociación de estudiantes fundada en 2018 por alumnos y alumnas de los grados de Ingeniería Aeroespacial de la Rey Juan Carlos, cuya Escuela Técnica Superior de Ingeniería de las Telecomunicaciones se encuentra ubicada en el Campus fuenlabreño.

Entre sus fines destaca promover entre los alumnos y alumnas la innovación, la creatividad y la iniciativa en proyectos aeroespaciales.






Noticias relacionadas

  • La III Feria del Comercio de Fuenlabrada albergará 42 stands de negocios locales
  • Este sábado se celebra el Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’
  • Las Ordenanzas Fiscales presentan una bajada en los principales impuestos para 2023
  • Una nueva Lanzadera Conecta Empleo comenzará el 10 de octubre
  • 15 jóvenes de la ciudad viajan a Bruselas para defender la candidatura a Capital Europea de la Juventud 2025
  • Fuenlabrada pregunta en la calle para elaborar su Plan de Movilidad Urbana
  • Fuenlabrada se mueve por el Alzheimer en la Marcha organizada por AFAMSO
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: