Este sábado se celebra el Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’

Se repartirán 4.350 euros en premios entre todos los participantes. El ganador o ganadora se llevará 1.200 euros donados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Este sábado 1 de octubre se celebra el Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’ que llega ya a su XXIV edición. Organizado por la Asociación Cultural Magenta, cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad, así como de diversas firmas comerciales locales.

Este año, la principal novedad radica en el cambio de día de celebración del concurso ya que era habitual que tuviera lugar en domingo. Sin embargo, esta edición se celebrará este sábado «por una cuestión de fechas, ya que el domingo se celebra otro concurso en Alcalá de Henares y no se podía mover. Esperemos que todo vaya bien y haya muchos pintores y muchos ciudadanos viendo pintar a los artistas», ha explicado Evaristo Palacios, pintor local y presidente de la Asociación Cultural Magenta.Este sábado se celebra el Concurso de Pintura Rápida 'Villa de Fuenlabrada'

En total repartirá 4.350 euros en premios. El ganador o ganadora del concurso obtendrá 1.200 euros aportados por el Ayuntamiento, al igual que los 700 del segundo premio. El tercer premio está dotado con 500 euros donados por Baco Bellas Artes. Habrá otros premios patrocinados por distintas firmas comerciales, más uno a un artista local y otro a un socio de Magenta.

El Jurado estará compuesto por diversas personalidades del mundo artístico, que serán presentadas en el momento de la entrega de premios.

Según las bases que Magenta estipula para el concurso, como cada año, el tema que deben recoger todas las obras a concurso es Fuenlabrada, sus calles, plazas, fuentes, fachadas, parques… pudiendo utilizar cualquier técnica y procedimiento pictórico. Los lienzos no deben exceder de las medidas máximas 100×81 cm.

«Se trata de un Concurso totalmente consolidado y cuya calidad y categoría es sobradamente conocida por todos los artistas. Está abierto a todas las edades y nuestro objetivo como Asociación es promover la participación de los jóvenes y de los artistas locales ya que en Fuenlabrada hay una gran afición a la pintura y contamos con varios colectivos», ha apuntado Evaristo Palacios.

 






Noticias relacionadas

  • La escritora Rosa Montero acude esta tarde a Fuenlabrada
  • Nuevos murales se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a ‘Danza en femenino’
  • María Pagés recoge mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a Carmen Linares
  • El periodista Jesús Cintora presenta en Fuenlabrada su libro ‘No quieren que lo sepas’
  • Fuenlabrada acoge el I Encuentro de Payasas ‘Ácidas’
  • Alberto David Fernández se llevó el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada
  • La artista Irene López León incorpora una obra al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: