Este miércoles se conocerá si Fuenlabrada es elegida Capital Europea de la Juventud 2025

El fallo se dará a conocer en la capital albanesa, Tirana. Se enfrenta a las ciudades de Esmirna (Turquía), Leópolis (Ucrania) y Tromso (Noruega)

Este miércoles se conocerá si Fuenlabrada es elegida Capital Europea de la Juventud 2025. El fallo del jurado que ha evaluado a las cuatro ciudades finalistas dará a conocer la decisión en la ciudad de Tirana, la capital de Albania.

Fuenlabrada compite con las ciudades de Esmirna (Turquía), Leópolis (Ucrania) y Tromso (Noruega), siendo la única española en pasar el corte y dejando atrás a ciudades de la relevancia de Madrid capital.

El alcalde Javier Ayala defendía el pasado 27 de octubre en Bruselas, junto a una joven elegida por el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada Alicia Muñoz, la candidatura de la ciudad ante un tribunal compuesto por distintas instituciones europeas. Este miércoles se conocerá si Fuenlabrada es elegida Capital Europea de la Juventud 2025

Ayala ha explicado que la candidatura de Fuenlabrada es ‘marca España’ porque la ciudad representará al conjunto del Estado, y se ha mostrado convencido de que «seremos ganadores gracias al intenso trabajo realizado en un proyecto de ciudad para los y las jóvenes y el compromiso de futuro que tenemos con este sector de la población». Aunque para el alcalde el hecho de llegar a ser finalistas «ya supone un reconocimiento muy importante y un orgullo para la ciudad».

La candidatura fuenlabreña ha contado con el apoyo unánime de instituciones y personalidades. El Gobierno de España, a través del Presidente Pedro Sánchez, el Congreso de los Diputados, el Senado, la Asamblea de Madrid, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Pleno municipal, y destacados artistas y deportistas, así como personas anónimas han expresado su apoyo a la ciudad.

El hecho de ostentar el título de Capital Europea de la Juventud es una oportunidad para proyectar España como país implicado en la promoción de los y las jóvenes a través de Fuenlabrada. Esta designación no solo supone un reconocimiento a la ciudad, sino también un compromiso con la juventud.

Un proceso que comenzó hace meses y que este miércoles llegará a su final con la decisión final de la European Youth Forum.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada se queda a las puertas y no será Capital Europea de la Juventud 2025
  • Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga estarán mañana en Fuenlabrada para el Café Literario
  • III edición del Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Fachadas
  • Llega la Fuenlicolonia de Navidad bajo el título ‘Fuenlabrada fuente de amistad’
  • Una manifestación nocturna recorre hoy las calles de Fuenlabrada para reivindicar seguridad para las mujeres
  • Premio para el Servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas
  • Nuevas enseñanzas a las familias para el control en el uso de redes sociales y videojuegos de sus hijos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: