Este fin de semana viajan los primeros 135 jovenes del programa «FuenEnglish»

De un total de 543 beneficiarios de las becas, este fin de semana viajan los primeros 135 jovenes del programa «FuenEnglish».

Este fin de semana viajan los primeros 135 jovenes del programa FuenEnglishEste fin de semana arrancan su viaje los primeros 135 estudiantes, del total de 543 beneficiarios de las becas que concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada, dentro del programa de inmersión lingüística «FuenEnglish». Parten hacia Malta, Irlanda o Reino Unido estudiantes con edades entre los 12 y 18 años, de 21 centros educativos de la ciudad para practicar y mejorar su inglés durante
su estancia en el extranjero.

El primer grupo, chicos y chicas del Instituto Joaquín Araujo, viajan hoy hacia Malta y forman parte de la primera promoción del programa becado por el Ayuntamiento con importes que van de los 400 a los 950 euros.

El alcalde, Javier Ayala, ha explicado que esta iniciativa forma parte de la apuesta decidida del Gobierno municipal «por favorecer la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes y promover la convivencia y el intercambio de experiencias con estudiantes de otros países». El propio Ayala ha anunciado que, de cara al próximo curso escolar, el Consistorio espera llegar al millar de estudiantes con beca para estudiar en el extranjero.

El programa «FuenEnglish» cuenta con un presupuesto de 375.000 euros, en una apuesta clara por la igualdad de oportunidades, sin que la situación económica de las familias influya en la posibilidad o no de que los y las jóvenes tengan esta experiencia.

Las cantidades a percibir van en función de la renta familiar y de las características del viaje. La mayor parte de las ayudas concedidas se sitúan entre los 600 y 800 euros y cubren el 80% del coste.

Los viajes se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre. La duración de los mismos oscila entre 10 y 12 días, contemplan la asistencia a clases diarias de inglés. El alojamiento se realizará tanto en familias como en residencias. Durante la estancia los y las jóvenes realizarán visitas culturales, actividades con las familias acogedoras o con otros estudiantes de la residencia, etc.

Las familias de los y las estudiantes han acogido la iniciativa con entusiasmo por la oportunidad que se brinda a sus hijos e hijas para afianzar sus conocimientos de inglés y por la experiencia que podrán disfrutar con jóvenes de su misma edad en países extranjeros.






Noticias relacionadas

  • Campaña de concienciación para incrementar el reciclado de vidrio
  • Más de 100 actividades para celebrar la Navidad en Fuenlabrada
  • Hoy ha comenzado a andar el Proyecto SHARE de habitabilidad para personas mayores con financiación europea
  • Hasta 21.000 euros de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el Distrito Centro y San Esteban
  • 180 comercios se apuntan a ‘Fuenlavidad’ que sorteará 3 cheques de 1.000 euros entre el público consumidor
  • Campaña ‘Enlazados contra la violencia de género’ con motivo del 25-N
  • 77 deportistas de entre 6 y 18 años reciben los Premios Escolares 2023
  • El alcalde escuchará a jóvenes y adolescentes en el III Pleno Joven de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: