Este domingo vuelve la Media Maratón y la 10K de Fuenlabrada
Ambas tendrán carácter solidario ya que la recaudación se destinará al Proyecto Imparables de inclusión de personas con diversidad funcional a la práctica del deporte
Este domingo vuelve la Media Maratón y la 10K de Fuenlabrada, uno de los eventos deportivos más esperados en la ciudad que no se pudo celebrar el año pasado debido a la pandemia.
Organizada por la Concejalía de Deportes, tanto la XXIII Media Maratón como la X 10km de Fuenlabrada se desarrollarán, como las anteriores ediciones, con salida en las inmediaciones del Estadio Raúl González Blanco, dentro del recinto de la Universidad Rey Juan Carlos y llegada en la pista de atletismo del interior del estadio.
Todo arrancará a las 10 de la mañana y, en esta ocasión, la prueba tendrá carácter solidario y todo el dinero recaudado ira destinado íntegramente al desarrollo de un proyecto que facilite el acceso a la práctica de actividades deportivas para personas con diversidad funcional del municipio de Fuenlabrada «PROGRAMA IMPARABLES» en colaboración con la FMDPC (Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido).
Se ha establecido un límite de 900 participantes para las dos pruebas y se recomienda mantener la distancia personal entre participantes.
El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, ha destacado el carácter solidario de la prueba «con el fin de mejorar la salud, la condición física, la autoestima y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y, por otro, lado retomar tras la pandemia esta actividad tan importante siempre manteniendo las precauciones oportunas como participación y distancia».
Por otro lado, y es algo que hay que tener muy presente aún, es que hay un protocolo a seguir para evitar contagios ante el Covid-19 y que será de obligado cumplimiento por parte de los asistentes a la prueba. Será obligatorio el uso de la mascarilla cubriendo nariz y boca hasta una distancia situada a 100 metros de la salida. Además, este año no se dispondrá de servicios de ludoteca, ni fisioterapia, ni se podrá hacer uso de vestuarios. Y otro punto importante a tener en cuenta es que tampoco estará permitido el acceso de público asistente, permitiendo el acceso exclusivamente a los participantes.
Durante la celebración de ambas pruebas entre las 10 y las 12 horas permanecerán cerradas al tráfico las calles del circuito por lo que se recomienda a las personas residentes que lo tengan en cuenta de cara al día de la prueba.
Para garantizar la seguridad de los y las corredoras trabajaran en el circuito más de 80 personas entre agentes de Policía Local, Protección y Civil y voluntarios de la organización.
Por último, la retirada del dorsal–chip y camiseta oficial se realizará, de manera exclusiva, en el punto de información del Centro Comercial Plaza Loranca 2 (Av. de Pablo Iglesias, 17), el jueves 18 y el viernes 19, de 17 a 21 horas ininterrumpidamente; y el sábado 20 de noviembre de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
Para retirar el dorsal–chip los corredores tendrán que presentar el resguardo o copia de la inscripción, junto con el DNI, pasaporte u otro documento oficial que acredite la identidad.
Noticias relacionadas

Obras de mejora en dos vasos de las piscinas municipales
Se ampliará la piscina infantil que tendrá dos zonas diferenciadas y se reformará la deSeguir leyendo…

Todos los campos de fútbol de la ciudad tendrán protectores de vallas para los deportistas
Se instalarán 5.252 metros lineales de estos protectores, fabricados con material acolchado, y Fuenlabrada seráSeguir leyendo…