Este domingo vuelve la Media Maratón y la 10K de Fuenlabrada

Ambas tendrán carácter solidario ya que la recaudación se destinará al Proyecto Imparables de inclusión de personas con diversidad funcional a la práctica del deporte

Este domingo vuelve la Media Maratón y la 10K de Fuenlabrada, uno de los eventos deportivos más esperados en la ciudad que no se pudo celebrar el año pasado debido a la pandemia.

Organizada por la Concejalía de Deportes, tanto la XXIII Media Maratón como la X 10km de Fuenlabrada se desarrollarán, como las anteriores ediciones, con salida en las inmediaciones del Estadio Raúl González Blanco, dentro del recinto de la Universidad Rey Juan Carlos y llegada en la pista de atletismo del interior del estadio.

Todo arrancará a las 10 de la mañana y, en esta ocasión, la prueba tendrá carácter solidario y todo el dinero recaudado ira destinado íntegramente al desarrollo de un proyecto que facilite el acceso a la práctica de actividades deportivas para personas con diversidad funcional del municipio de Fuenlabrada «PROGRAMA IMPARABLES» en colaboración con la FMDPC (Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido).

Se ha establecido un límite de 900 participantes para las dos pruebas y se recomienda mantener la distancia personal entre participantes.Este domingo vuelve la Media Maratón y la 10K de Fuenlabrada

El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, ha destacado el carácter solidario de la prueba «con el fin de mejorar la salud, la condición física, la autoestima y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y, por otro, lado retomar tras la pandemia esta actividad tan importante siempre manteniendo las precauciones oportunas como participación y distancia».

Por otro lado, y es algo que hay que tener muy presente aún, es que hay un protocolo a seguir para evitar contagios ante el Covid-19 y que será de obligado cumplimiento por parte de los asistentes a la prueba. Será obligatorio el uso de la mascarilla cubriendo nariz y boca hasta una distancia situada a 100 metros de la salida. Además, este año no se dispondrá de servicios de ludoteca, ni fisioterapia, ni se podrá hacer uso de vestuarios. Y otro punto importante a tener en cuenta es que tampoco estará permitido el acceso de público asistente, permitiendo el acceso exclusivamente a los participantes.

Durante la celebración de ambas pruebas entre las 10 y las 12 horas permanecerán cerradas al tráfico las calles del circuito por lo que se recomienda a las personas residentes que lo tengan en cuenta de cara al día de la prueba.

Para garantizar la seguridad de los y las corredoras trabajaran en el circuito más de 80 personas entre agentes de Policía Local, Protección y Civil y voluntarios de la organización.

Por último, la retirada del dorsalchip y camiseta oficial se realizará, de manera exclusiva, en el punto de información del Centro Comercial Plaza Loranca 2 (Av. de Pablo Iglesias, 17), el jueves 18 y el viernes 19, de 17 a 21 horas ininterrumpidamente; y el sábado 20 de noviembre de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Para retirar el dorsalchip los corredores tendrán que presentar el resguardo o copia de la inscripción, junto con el DNI, pasaporte u otro documento oficial que acredite la identidad.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: