Este domingo se reanudan las visitas guiadas del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada

Se hace un recorrido por las obras que ilustran las paredes y muros de la ciudad. Una actividad gratuita, previa reserva o retirada de la entrada

Este domingo se reanudan las visitas guiadas del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF). Una actividad que desarrolla el Ayuntamiento y que permite a las personas interesadas realizar un recorrido por la colección de murales de arte urbano que decoran una treintena de fachadas de la ciudad.

Los últimos domingos de cada mes hasta fin de año, se desarrollarán estas visitas guiadas por profesionales y que ofrecen un recorrido de hora y media de duración por las calles de la ciudad para contemplar y explicar los murales pintados por reconocidos artistas nacionales e internacionales como Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, Lula Goce o JM Brea, por citar algunos ejemplos.Este domingo se reanudan las visitas guiadas del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada

Las personas interesadas pueden reservar entrada gratuita anticipada a través de este enlace o presencialmente en la taquilla del centro cultural Tomás y Valiente. Están dirigidas a público familiar.

El recorrido de las visitas comienza a las 12 del mediodía en la fachada lateral del ayuntamiento (c/ Hungría) y finalizan en el mural de c/ Móstoles,18. Durante la ruta, se pueden ver murales de todas las temáticas y técnicas, pero todos ellos espectaculares obras de arte al alcance de la vista de toda la población.

El programa se inició el pasado mes de febrero con un notable éxito entre la población.

El Museo de Arte Urbano al aire libre se puso en marcha en Fuenlabrada en 2019 con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar de las artes plásticas en la calle y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos.

Este interesante proyecto ha contado con el reconocimiento por parte de la ciudadanía de Fuenlabrada y por artistas urbanos. Paredes y muros de la ciudad se han convertido en grandes lienzos que cumplen tres objetivos: acercar el arte urbano a la población, embellecer las calles del municipio y atraer a visitantes que quieran disfrutar del arte al aire libre.






Noticias relacionadas

  • El Día Internacional de las Bibliotecas se celebra en Fuenlabrada durante toda la semana
  • Ayuntamiento y Centro Coreográfico María Pagés organizan el Encuentro ‘Danza y Urbanismo’
  • Las bibliotecas municipales acogen 25 sesiones de cuentacuentos de los programas ¡Cuánto Cuento! y Bebecuentos
  • El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’ llega a su 25ª edición
  • Fuenlabrada aprueba en Pleno defender la libertad creativa y denunciar la censura cultural
  • Javier Gutiérrez, Miguel Rellán o Carmelo Gómez visitarán Fuenlabrada en el otoño cultural
  • Llegan dos nuevas exposiciones al Centro de Arte Tomás y Valiente
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: