Este domingo arranca el Carnaval 2017 en Fuenlabrada
Más de 5.000 personas abrirán el programa de Carnaval en el que el saludo de Bienvenida a Don Carnal correrá a cargo de la compañía Ron Lalá y su mojiganga carnavalesca
Este domingo arranca el Carnaval 2017 en Fuenlabrada. Lo hará con el tradional gran desfile de Carnaval, donde participarán más de 5.000 personas y 53 asociaciones, y se desarrollará con un programa lleno de actividades hasta el próximo miércoles 1 de marzo.
En el llamado Domingo Gordo comenzará este domingo a las 11:30 horas en la calle Venezuela esquina con calle Habana, siguiendo por la calle Miguel de Unamuno, Arroyada del Tesillo, Calle Humilladero, calle Móstoles, Avenida de las Naciones y calles Suiza, Grecia y Hungría, donde concluirá, llenando todo Fuenlabrada de divertidos disfraces, máscaras y mucha diversión. Será a partir de las 13:30 horas, cuando se podrá disfrutar del espectáculo Mojiganga Carnavalesca que correrá de parte de la compañía de teatro Ron Lalá en la Plaza de la Constitución.
Los días posteriores, lunes, martes, y miércoles, podremos seguir disfrutando con los tres bailes con orquesta que tendrán lugar en la Plaza de España de la ciudad, los dos primeros días a partir de las 18 horas y el miércoles a partir de las 18:30 horas. Será precisamente este día cuando se producirá el otro gran acontecimiento de estos carnavales. Y es que, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina, que contará con 32 asociaciones y comparsas locales y estrá encabezado por el pasacalle Entierro diabólico, un entierro de mil demonios, de Morboria Teatro. Comenzará en la calle Venezuela esquina con calle Habana y acabará en el Recinto Ferial, donde se producirá la tradicional quema de sardinas y papeles.
La concejala de cultura, Maribel Barrientos, ha destacado el incremento de asociaciones que ha pasado de 47 a 53 este año, y ha animado a todos los ciudadanos a participar y difrutar de todas las actividades que nos ofrece este carnaval.
Por su parte, la Junta de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores, adelantan los festejos de Carnaval al viernes y el sábado. En la tarde del viernes tendrán lugar en Loranca y Nuevo Versalles tendrán lugar actividades para pequeños y mayores, con camas elásticas, talleres para niños, hinchables y un baile de Carnaval. Todo esto en los prolegómenos del Pregón, que correrá a cargo de la Asociación Juvenil Trotamundos. Ya el sábado se celebrarán bailes para mayores y fiestas y concursos de disfraces a partir de las 17:30 horas.
En el Parque Miraflores será el colegio León Felipe el que acogerá una fiesta de carnaval y un concurso de disfraces. Ademas, también tendrá lugar un Desfile de Carnaval con charanga organizado por el Ampa del centro.
Para terminar, el miércoles día 1, los dos Entierros de la Sardina que están previstos saldrán a las 16:30 horas desde el Parque Infantil en Parque Miraflores, y a las 17:30 horas en la Junta de Loranca.
Noticias relacionadas

El Pleno aprueba dotar al Plan de Promoción de Salud Mental de herramientas para la prevención y detección de esta afección
La Corporación pide a la Comunidad de Madrid que asigne a los centros de saludSeguir leyendo…

Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y la asociación AFUJER
La Asociación Fuenlabreña de Jugadores en Rehabilitación recibirá una subvención de 9.450 euros, un 57,5%Seguir leyendo…