¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado

Cerca de 21.000 escolares mantendrán encuentros literarios con 64 de los mejores escritores e ilustradores del panorama nacional

¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado y que se celebra en el Parque de la Fuente. Tras dos años de pandemia, vuelven a instalarse las casetas de venta de libros, de presentaciones, de charlas, de coloquios, de representaciones teatrales, de recitales, de entrega de premios, etc. 25 casetas en total, 5 carpas, un pabellón de actividades y todo un parque en el que se desarrollarán un centenar de actividades abiertas y gratuitas dirigidas a toda la población.

Vuelve la cultura a la calle en esta edición número 37 de la Feria del Libro fuenlabreña que es toda una referencia a nivel nacional por fomentar el libro y la animación a la lectura, especialmente entre la población más joven, así como por el número de autores de prestigio que colaboran en los ‘Encuentros con autor’ que se celebran en los colegios e institutos.

Hasta el 22 de mayo se desarrollarán un buen número de actividades, entre presentaciones, conferencias, recitales, coloquios, títeres, talleres, cuentacuentos, concursos, y teatro de calle organizados por el Ayuntamiento y en las que colaboran libreros, editoriales y entidades de la ciudad.

«Una Feria -comenta el alcalde Javier Ayala- que se aleja de los cánones comerciales que rigen estos eventos en otras ciudades y que se centra en actividades y propuestas para toda la familia con un único objetivo: fomentar la lectura, en especial entre el público infantil y juvenil».¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado

Fuenlabrada acogerá un año más el más longevo e importante encuentro con autores e ilustradores de literatura infantil y juvenil de todos los que se celebran en España ‘Encuentros con autor’. En esta ocasión serán 64 autores de los mejores escritores e ilustradores del panorama nacional los que se reúnan con cerca de 21.000 alumnos de 50 centros educativos y 700 aulas entre infantil, primaria, educación especial y secundaria y bachillerato.

Algunos de estos autores y autoras son Jesús Marchamalo, Care Santos, Violeta Monreal, Concha López Narváez y Joan Manuel Gisbert, por citar algunos.

«Debatirán con los alumnos sobre sus obras tras un proceso previo en el que preparan el encuentro con sus profesores», explica la concejala de Cultura Mónica Sebastián.

Además, algunos de los autores también apadrinarán un clásico de la literatura infantil y juvenil en las aulas de los escolares más pequeños.

Durante todas las jornadas, el paseo de los visitantes estará amenizado por espectáculos de teatro de calle. Veremos en persona a Lope de Vega, Calderón, Alicia y la Reina de Corazones y a los personajes del mundo Tolkien entre otros. Además, se ha organizado concursos y premios para todas las edades.

Los ‘Cafés Literarios’ presentarán ediciones especiales de la Feria del Libro con la presencia del escritor y miembro de la Real Academia Española José María Merino y de la tantas veces traducida a otros idiomas Alicia Giménez Bartlett, pionera de la novela negra y creadora de Petra Delicado.

La Feria abrirá sus puertas el sábado 14 a las 11 horas y permanecerá abierta hasta el domingo 22 a las 21:00. Los sábados y domingos su horario será de 11 a 14 horas y de 17:30 a 21:30. Entre el lunes 16 y el viernes 20, la feria abrirá de 17,30 a 20,30 excepto el viernes que cerrará a las 21:30.

Consultar todo el programa.






Noticias relacionadas

  • Este sábado se celebra el Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’
  • El Festival Titirifuente de las Fiestas llega este año con novedades
  • La exposición ‘Patrimonio de Nuestra Ciudad’ ofrece por primera vez la colección de obras de arte de Fuenlabrada
  • Las Fiestas de Fuenlabrada vuelven a la normalidad tras la pandemia
  • El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección
  • Confirmados todos los conciertos de las Fiestas de Fuenlabrada
  • India Martínez y David Otero se suman a los conciertos de las Fiestas de septiembre
  • El teatro Tomás y Valiente tendrá un nuevo sistema digital de luz y de sonido
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: