Espectáculos de primer nivel en la programación cultural de verano
Los ciudadanos podrán disfrutar de 21 espectáculos en los programas El Kiosco, Con los cinco sentidos y Verano cultural al fresco
A partir del día 15 de junio llegan los espectáculos de primer nivel incluidos en la programación cultural de verano. Serán 21 en total, entre danza, teatro, circo, música o magia los que podrán disfrutar los ciudadanos que se acerquen hasta el Parque de la Fuente, la plaza de la Constitución o la plaza del Tomás y Valiente, escenarios donde se desarrollan los programas El Kiosco, Con los cinco sentidos y Verano cultural al fresco.
Se trata de la programación estable de verano que ofrece el Ayuntamiento que busca en la calle escenarios más apropiados para disfrutar del buen tiempo.
Del conjunto de actividades programadas destaca ‘Flotados’, un sorprendente espectáculo en el que se fusiona la música, la danza y el circo, con un piano colgado en vertical. David Moreno y Cristina Calleja sugieren ‘Me acompañas a crear nuestro universo?’. Esta singular apuesta abre la programación ‘Con los cinco sentidos’ en la plaza de la Constitución. Ha obtenido el Premio Max al Mejor Espectáculo de Calle en la última edición celebrada hace unos días en Valladolid.

Foto: ciatre.com
Tendrá lugar el día 15 en la plaza de la Constitución dentro del programa Con los cinco sentidos.
Ese mismo día, El Kiosco comenzará con la Gran Gala de Magia de primavera, en la que participan cinco artistas que sorprenderán al público con sus trucos de magia.
La música tiene mucho protagonismo en los tres programas de verano. Así en la plaza de la Constitución destaca el concierto del grupo vocal Golden Apple Quartet, que con su conocido humor interpretarán a capella temas de su repertorio.
También hay que resaltar el concierto ‘Las mujeres del soul’ de la banda integrada solo por chicas The Clams, en el mismo espacio. Dentro del programa Verano Cultural Al Fresco, se incluye la retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la ópera Il Trovatore de Verdi.
El ciclo Músicas del Mundo nos hará bailar y vibrar con la música cubana de La Tremenda, con la banda internacional Ogun Afrobeat y con la primera orquesta de swing de cuerdas Swing Machine Orchestra.
En este apartado musical hay que destacar el espacio que ocupa la banda fuenlabreña Afrojuice que interpretará algunos de sus temas de afrotrap en el espacio El Kiosco. Se trata de un grupo integrado por cinco jóvenes que expresan en sus temas su pasión por el fútbol, con una jerga muy peculiar y con grandes dosis de humor.
En el Parque de la Fuente, dentro de El Kiosco también tendrá lugar la Gran Gala del Circo con números escogidos de varias compañías de los mejores espectáculos de circo, todos ellos nominados a los Premios Max de este año.
La danza no faltará a la cita cultural del verano con ‘Diario de una artista’ de la compañía Penélope Pasca y el espectáculo participativo Swing It de la Compañía Mar Gómez, que incorpora una clase abierta para que el público disfrute y aprenda.
Y ‘Turisteando’ es la propuesta de humor inteligente que nos ofrece Trapu Zaharra. La ternura y el amor están presentes en ‘Custodios’ de A Saco Producciones y ‘The Audition’, basado en un casting para el Lago de los Cisnes componen la oferta dramática.
Noticias relacionadas

El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’ llega a su 25ª edición
Se celebra el próximo sábado 30 de septiembre y reparte 5.700 euros en premios, entreSeguir leyendo…

Fuenlabrada aprueba en Pleno defender la libertad creativa y denunciar la censura cultural
A través de una moción, Fuenlabrada destaca el compromiso con los colectivos artísticos y laSeguir leyendo…