Espectacular victoria del Montakit Fuenlabrada ante el Bamberg

Paco Cruz anota el triple ganador sobre la bocina para conseguir una espectacular victoria del Montakit Fuenlabrada ante el Bamberg en Alemania.

Espectacular victoria del Montakit Fuenlabrada ante el Bamberg

Foto: http://www.championsleague.basketball/es/18-19

Ya publicamos en la entrevista con Ferran López, el director del Montakit Fuenlabrada, que el equipo fuenlabreño quiere divertirse en la Basketball Champions League, pero lo que no imaginábamos es que iba a ser ya en el primer partido. Pero así fué.

El conjunto de Agustí Julbe asaltó la pista de uno de los favoritos a pelear por el título continental y suceder así al AEK de Atenas y lo hizo con un último minuto y medio memorable, cuando ya parecía que era imposible traerse el triunfo y con una canasta en el último segundo del choque.

El mejicano Paco Cruz se convirtió en el héroe fuenlabreño al anotar el triple ganador sobre la bocina con tan solo 2 segundos de juego y tras lograr una remontada de 8 puntos en los últimos 48. Una locura que terminó con el Fuenla hecho una piña en la pista alemana pero que perfectamente podría haber terminado al contrario.

Antes de esa canasta salvadora realizaron un muy buen partido en 36 minutos, maniatando al Brose Bamberg y a un Tyrece Rice, el es jugador del FC. Barcelona, que se convertía por tercer partido consecutivo, en el berdugo de un Montakit que aún así en gran parte del duelo iba por delante en el marcador. Incluso en la recta final, ya en el último periodo, llegaron a tener en torno a los 5, 6 puntos de ventaja.

Pero el ataque de los Julbe se estancó y los alemanes lo aprovecharon para darle la vuelta al luminoso y llegar al final con el partido prácticamente sentenciado.

Con lo que no contaban era con la tozudez de los Paco Cruz, Marko Popovic, Daniel Clark o Ian O´Leary, que a falta de minuto y medio perdía de 8 puntos y poco a poco fueran acortando diferencias hasta llegar a la última jugada del partido. Con 88-85 para los locales, Paco Cruz tenía dos tiros libres para acercar al equipo a un solo punto: metió el primero, 88-86 y el segundo lo tiró a fallar para coger el rebote e intentar empatar el duelo. La fortuna actuó por primera vez ya que en la pelea por el rebote Ian O´Leary forzó que un jugador aleman tocara lo justo para que la posesión fuera visitante; tras esto, con solo 2 segundos, 2 décimas de tiempo, Daniel Clark sacaba de fondo en busca del aclaro por arriba de Marko Popovic. Se la tenía que jugar el croata. Pero ante la buena defensa local, el británico sacó un pase largo para el mejicano que, según cogío la bola y en suspensión, se jugó el triple de 8 metros que levantó a toda Fuenlabrada del sofá para celebrar el primer triunfo de la temporada en la Champions.

Al final, 88-89 para un Montakit Fuenlabrada que comienza la competición europea desde el 4º puesto de la clasificación y que coge una inyección de moral muy importante para, tras aterrizar en el día de hoy en Madrid, preparar el duelo durísimo del domingo (17 horas) en el Fernando Martín ante el KIROLBET Baskonia.






Noticias relacionadas

  • Nueva edición del Campus de Navidad del Baloncesto Fuenlabrada
  • Tomás Bellas quiere pasar página y mirar ya al choque ante Alicante
  • No hay manera de ver ganar al Baloncesto Fuenlabrada en el Fernando Martín
  • Edu Durán apunta al derbi contra el Estudiantes como una nueva oportunidad para ganar en casa
  • La defensa y el triple le dan el triunfo al Baloncesto Fuenlabrada en Ourense
  • El Baloncesto Fuenlabrada comete los mismos errores y sigue sin ganar en casa
  • Tercera derrota de un Baloncesto Fuenlabrada que desapareció ante el Gipuzkoa Basket
  • Van Zegeren habla de los aspectos positivos del partido ante San Pablo Burgos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: