Escuela de Familia con hijos con Necesidades Educativas Especiales
Se trata de un espacio de reflexión colectiva con el objetivo de mejorar la convivencia familiar
Un año más, la concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha la Escuela de Familia con hijos con Necesidades Educativas Especiales. Es un espacio de reflexión a través del debate sobre la tarea diaria de la crianza. También se comparten experiencias y con esto se comprueba que hay personas con idénticos problemas a los tuyos.
Al igual que en ediciones anteriores se han organizado numerosas actividades en colaboración con un equipo de profesionales. Por otro lado, se han organizado talleres para trabajar en grupo y de manera creativa. Se presenta de manera imprescindible, identificar si estos comportamientos vienen derivados de necesidades educativas especiales, es un trastorno por déficit de atención, diversidad funcional o hiperactividad o si por el contrario son actuaciones «normales», propias de la edad.
En estos talleres, los profesionales ofrecen pautas para mejorar la convivencia familiar. Esto se realiza mediante el trabajo en las formas de relacionarse, la comunicación, el ejercicio de la autoridad adecuada o la resolución de conflictos. Las actividades planificadas para este año se impartirán en el Centro de Servicios Sociales desde febrero a octubre.
El taller del año pasado tuvo una asistencia media de 22 personas. Además hubo un gran compromiso e interés por la continuidad del programa gracias a los buenos resultados obtenidos.
Hemos hablado con Carmen Bonilla, concejala de Bienestar Social.
Noticias relacionadas

David Burnett presenta primer sencillo
Diez de diciembre en todas las plataformas digitales. David Burnett presenta primer sencillo de suSeguir leyendo…

Día Internacional del Voluntariado
El próximo cinco de diciembre se celebra el día de los y las voluntarias. DíaSeguir leyendo…