Escolares de Fuenlabrada en Proyecto RecreoArte

Han participado un total de 1.200 escolares de Fuenlabrada en Proyecto RecreoArte: Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro.

Enséñame ÁfricaUn total de 1.200 escolares de Fuenlabrada exponen esta tarde en el Centro Cívico La Serna el trabajo realizado en el «Proyecto RecreoArte: Nuestro Mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro», iniciativa con la que se intenta concienciar a los alumnos de la pobreza y las dificultades que sufren a diario los niños africanos.

Esa concienciación se pretende conseguir a través del trabajo realizado con distintas disciplinas artísticas, y en esta ocasión se a llevado a cabo a través de imágenes grabadas y recopiladas en un vídeo durante el presente curso, todo ello con la colaboración de 16 centros educativos de Fuenlabrada.

Según ha destacado la concejala de Cooperación, Margarita Barrios, «son ya cuatro ediciones las que los estudiantes vienen trabajando en este proyecto y, en esta ocasión, se han centrado en el cine. Han traducido en imágenes los proyectos sobre los que han reflexionado y analizado en clase con sus profesores durante todo el curso y que lo han ampliado también en sus hogares a sus familias».

«Proyecto RecreoArte» se realiza en estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la ONG Yehudi Menuhim, y en esta edición se ha pretendido acercar las realidades de los niños y jóvenes africanos a la de los fuenlabreños para así concienciar del trabajo constante que se debe hacer en labores de ayuda. Esta vez han sido niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

Además, una de las novedades que se ha incluido en esta edición ha sido la implicación de las familias de todos los escolares que han desarrollado este trabajo, escribiendo cartas o mensajes dirigidos a los niños de Senegal, explicándoles las actividades que se llevan a cabo en Fuenlabrada para acercar las dos realidades entre unos y otros.

El acto, al que asistirá el alcalde de la localidad, Manuel Robles, dará comienzo a las 18 horas y tendrá lugar en el Centro Cívico La Serna.






Noticias relacionadas

  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • El Ayuntamiento aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
  • La Policía Local entrega tarjetas de emergencia para personas con autismo
  • Fuenlabrada acoge un centro de creación artística especializada en el circo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: