La tecnología en la escalada, el tema de hoy en Mente Digital

Dani Collado ha venido a contarnos los beneficios que tienen las tecnologías, en concreto, en un deporte de riesgo como es escalar

La tecnología en la escalada, el tema de hoy en Mente Digital. En la sección de Mente Digital, hoy Dani Collado ha venido a hablarnos sobre aquellos avances tecnológicos que nos aportan ayuda en muchos aspectos. Ha enfocado el programa a un deporte en concreto: la escalada. Pues aunque parezca complicado, hay dos alpinistas que han conseguido una simbiosis entre la tecnología y su afición deportiva.

Por un lado, hemos hablado de Ferrán Latorre, quien ha intentado conquistar el Everest. Llevó consigo el rastreador Emotional Pulse. Este dispositivo monitoriza su localización y ofrece a tiempo real el clima para abordar la cima con más seguridad. No solo eso, pues sus seguidores pudieron seguir su trayectoria y ver en qué estado de animo se encontraba. La tecnología en la escalada, el tema de hoy en Mente Digital

El otro protagonista del programa de hoy es Hugh Herr. Tras perder sus dos piernas y darse cuenta de la gran falta de tecnología que existía, se volcó en diseñar piezas avanzadas para sus piernas. El fin era poder volver a escalar y ayudar a otras personas que carecen de piernas como él.

Pero, se ha creado otra tecnología para los alpinistas, llamada Alpify. Es una aplicación móvil conectada con el servicio de emergencia del lugar en el que te encuentres. Dispone de un botón rojo que, si lo pulsas, envía tu localización al 112 de la Comunidad Autónoma y lo manda actualizado cada tres minutos. También aporta información sobre tu historial médico, la batería que le queda al teléfono y tus contactos de emergencia.

Este sistema reduce el riesgo de accidentes en la operación de rescate y mejora la eficiencia, rescatando así con más éxito. La aplicación es totalmente gratuita.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: