‘Eresresponsable’, campaña para la concienciación en la adopción de mascotas

El Ayuntamiento entregará pendrives con consejos y recomendaciones a aquellas personas que acudan al Centro de Protección Animal

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha ‘Eresresponsable’, campaña para la concienciación en la adopción de mascotas. Todas las personas que acudan al Centro de Protección Animal (CPA Fuenlabrada) recibirán un pendrive con consejos y recomendaciones con el objetivo de fomentar la responsabilidad y la concienciación a la hora de adoptar una mascota.

'Eresresponsable', campaña para la concienciación en la adopción de mascotas

Centro de Protección Animal

Una campaña con la que, según el concejal de Sanidad, Óscar Valero, «queremos fomentar la tenencia responsable de animales y en esta guía ofrecemos consejos como la manera de introducir un gato en casa o qué hacer para educar a tu perro”.

En el año 2018 se alojaron en el Centro de Protección Animal 520 animales abandonados o vagabundos, recogidos de la vía pública. La mayoría era perros y gatos pero también había hurones, conejos, reptiles o aves. De todos ellos, tan solo el 25 por ciento estaban identificados.

Durante el pasado año se registraron 245 adopciones de animales que salen del Centro con todas las garantías sanitarias ya que se entregan esterilizados, desparasitados y con la vacuna antirrábica.

«Trabajamos para que las personas que tomen la decisión de llevarse una mascota a casa, lo haga de manera responsable y segura”, asegura el concejal.

Hasta ahora se entregaban documentos con las normas y obligaciones a seguir, pero este año, para evitar el consumo de papel, el Ayuntamiento proporciona a los adoptantes el pendrive con toda la información necesaria.

El Centro de Protección Animal municipal está situado en el kilómetro 3 del Camino de la Mula y dispone de una superficie de unos 20.000 metros cuadrados.

Escucha la entrevista del concejal en la que nos ha hablado no solo de esta iniciativa, sino también del nuevo curso de agricultura ecológica, organizado por el ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la concejalía de Sostenibilidad.

El curso está destinado a cualquier persona interesada en la agricultura ecológica y abordará aspectos como el compostaje, los sustratos, suelos, la salud vegetal, el diseño y la planificación. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de febrero y es totalmente gratuito.






Noticias relacionadas

  • Vuelven las actividades presenciales a la JMD de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores
  • Dos nuevas zonas de entrenamiento se ubicarán en los parques de la Solidaridad y Loranca
  • Campaña de recogida de material escolar de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Fuenlabrada quiere potenciar la idea de ser una ciudad amigable con los Mayores
  • III Marcha Nocturna Solidaria de la JMD de Vivero-Hospital-Universidad
  • Fuenlabrada quiere una subvención para una plataforma de gestión de la movilidad urbana
  • Fuenlabrada celebra mañana el Park(ing) Day dentro de la Semana de la Movilidad
  • La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: