EQUO Fuenlabrada celebra la III Feria de la adopción animal

EQUO Fuenlabrada celebra la III Feria de la Adopción Animal. Será mañana sábado en el parque de la Solidaridad y se presentará la Unidad Antón de Protección Animal de la Policía Local

EQUO Fuenlabrada organiza mañana sábado la III Feria de la Adopción Animal que se va a celebrar de 9 a 14 horas en el Parque de la Solidaridad, y que pretende fomentar la adopción y prevenir el abandono de animales, con la participación de una gran cantidad de protectoras con animales para adoptar.

Desde que empezara la crisis, en 2008, ha aumentado el número de animales abandonados, si bien en los últimos años se ha estabilizado.Unidad Antón Policía Local

Desde EQUO Fuenlabrada se quiere destacar el papel que, ante esta problemática, ejercen las protectoras, «sin apenas recursos y con una gran labor de voluntariado sacan adelante a muchos animales que sin ellas estarían abocados a morir en alguna perrera», explica Sergio García-Morato, del área de protección animal de EQUO Fuenlabrada.

Unas protectoras que «están supliendo un espacio que la administración no cubre dejando una función social muy importante sin atender, por ello, nosotros creemos que es nuestra obligación apoyar a estas entidades».

A las 11 horas se procederá a la presentación de la recientemente creada Brigada Antón, la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Fuenlabrada, que dará a conocer su trabajo en materia de prevención del maltrato animal y del abandono.

También se desarrollará un taller de creación de casas para pájaros con materiales reciclados pensado para hacerlo en familia.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento ha concedido este curso 15.400 becas educativas con un importe de 1,2 millones de euros
  • El Ayuntamiento premia a los voluntarios con 150 euros más en su Universiayuda por sus labores durante la pandemia
  • Fuenlabrada destinará 3 millones de euros para paliar los efectos del temporal
  • El Ayuntamiento revisa todo el arbolado de la ciudad tras el paso del temporal
  • El Ayuntamiento estima en 18 millones de euros los daños causados por el temporal
  • El Hospital de Fuenlabrada crea un servicio de ejercicios de fisioterapia para seguir desde casa
  • Nuevos cursos de formación del CIFE para personas desempleadas
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: